elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela de Tauromaquia de Valencia con todos sus alumnos en plena temporada

La Escuela de Tauromaquia de Valencia con todos sus alumnos en plena temporada
  • El verano está marcado por una amplia agenda de festejos y el debut con picadores de Román y David Sevilla

MÁS FOTOS
La Escuela de Tauromaquia de Valencia con todos sus alumnos en plena temporada - (foto 2)
La Escuela de Tauromaquia de Valencia con todos sus alumnos en plena temporada - (foto 3)
Los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Valencia están en plena temporada participando en las becerradas y novilladas sin picadores que la Dirección de la Escuela junto con los profesores de la misma ha programado dentro de la preparación de estos novilleros valencianos.

El verano empezó de manera exitosa con la actuación en la Feria de Julio de Valencia de dos de los aprendices de matador. Hay que recordar la novillada sin picadores en la que lidiaron el madrileño David González, malagueño Antonio Santana, y el alumno de Valencia Cristian Climent que cortó dos orejas y salió a hombros, proclamándose triunfador de la tarde.

Cristian tuvo una actuación brillante en esta novillada que además era su presentación en Valencia y que consiguió con sus buenas maneras y elegante estilo ilusionar a los aficionados y en especial a los numerosos vecinos de su localidad natal, El Puig, que acudieron a verlo torear.

También en la Feria de Julio, en la desencajonada del día 16, el alumno Francisco Damas cortó una oreja a un eral de Juan Pedro Domecq y dio la vuelta al ruedo tras matar al segundo de su lote con el que no pudo cuajar una mejor faena.

Fuera de este ciclo en el coso valenciano, el 24 de julio Cristian Climent toreó en el Certamen Camino hacia el toreo en Colmenarejo, en el cortó una oreja mientras que Román cortó una oreja a un novillo de Corbacho Grande el día 27 de julio en la localidad de San Adrián (Navarra).

Próximas actuaciones de los alumnos de la Escuela de Valencia
Durante el mes de agosto, van a ser numerosas las actuaciones en los que los alumnos más destacados de la Escuela torearán tanto en plazas valencianas como de fuera de la provincia. Las novilladas programadas son:

Día 6. En el Herrumblar actuarán los alumnos Jonathan Sáez, Junco Moreno, Jorge Expósito y Robert Beltrán.

Día 7. En Málaga, Certamen de novilladas sin picadores de la Malagueta organizado por la escuela de esta ciudad, con la participación del valenciano Francisco Damas

Dia 8.En Málaga toreará Román dentro del mismo certamen

Día 9: Final del certamen de la Malagueta en la que podrían estar presentes Damas o Román si se clasifican en las corridas de los días previos

Día 8.En Tielmes actuará Francisco Damas

Día 9. David Sevilla torea en Chateaurenard

Día 16. En la Feria de Xàtiva se presenta un cartel que incluye a David Sevilla, Francisco Damas, Román, Cristian Climent, Jorge Expósito y Vicente Soler.

Día 27. En la tradicional plaza de Bocairent torearán Jonathan Sáez, Junco Moreno, Jorge Expósito, Robert Beltrán y Cristian Gómez.

Día 28. Cristian Climent lidiará una novillada en Aldeanueva del Ebro.

Los alumnos que debutan con caballos

En la agenda de los alumnos de la escuela de Tauromaquia de Valencia están marcadas fechas importantes por lo que supone para sus alumnos debutar con picadores, hecho que por otra parte supone el final de su pertenencia a la disciplina de la Escuela tal y como marcan sus estatutos.

Román debutará con picadores en la Feria de Algemesí el día 24 de septiembre y David Sevilla también debutará con caballos en Valencia el día 8 de octubre dentro de la Feria de la Comunidad Valenciana.

Destacar asimismo que el ex alumno de la Escuela Sergio Ferrer tomará la alternativa en la centenaria plaza de Chelva a finales de agosto.

 

Subir