elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los grupos “Hambre de Rumba”, “Desayuno” y “Dam 732” ganan el concurso ‘Sona la Dipu Pop-Rock’ 2011

Los grupos “Hambre de Rumba”,  “Desayuno”  y “Dam 732”  ganan el concurso ‘Sona la Dipu Pop-Rock’ 2011
  • La última gala clasificatoria se celebró anoche en Utiel, ante 9.000 personas, y contó con la actuación estelar de Maldita Nerera

MÁS FOTOS
Los grupos “Hambre de Rumba”,  “Desayuno”  y “Dam 732”  ganan el concurso ‘Sona la Dipu Pop-Rock’ 2011  - (foto 2)
Los grupos “Hambre de Rumba”, “Desayuno” y “Dam 732” se clasificaron anoche como ganadores de la cuarta edición de certamen provincial ‘Sona la Dipu Pop-Rock’, tras convencer a los miembros del jurado con sus temas y actuaciones en directo, así como a las 9.000 personas congregadas en el Recinto Ferial del Paseo de la Alameda de Utiel.

Los tres vencedores del concurso musical compitieron en la última gala clasificatoria del programa de la Diputación de Valencia con las formaciones “Glassmoon”, “Perdido”, “la Octubre Band” y “Remache”.

Un equipo humano y profesional de cerca de un centenar de personas, además de 80.000 watios de luz y 60.000 watios de sonido hicieron posible la celebración de la gala, en la que los seis grupos noveles concursantes sonaron como verdaderos profesionales y demostraron su gran talento artístico subidos al escenario.

Maldita Nerea cerró la noche como formación musical invitada, con la presentación de los temas nuevos de su último trabajo, dentro de su actual gira “Fácil”.

Los tres ganadores verán cumplido su sueño de ganar el concurso, lo que implica una gran oportunidad para abrirse paso en el mundo de la música y darse a conocer al gran público, mediante la grabación de un disco y la realización de una gira de seis conciertos el próximo año.

También contarán con su promoción en diferentes certámenes musicales y festivales de carácter nacional e, incluso, internacional.

Los 15 finalistas no ganadores, sin embargo, también tendrán su premio, pues compondrán el cartel del denominado “Circuit de la Tardor” con el que realizarán conciertos en las mejores salas de Valencia y provincia el próximo otoño.

La próxima y última cita de “Sona la Dipu Pop-Rock 2011” será en Xàtiva el próximo mes de agosto, donde se celebrará la presentación oficial de los tres ganadores en un concierto especial que contará con la actuación de un artista o grupo consolidado, que la organización del concurso aún no ha desvelado.

“Con este certamen, la Diputación persigue desde hace cuatro años apoyar a los jóvenes músicos valencianos, para que de él puedan surgirles salidas profesionales que los lleven a salir del anonimato, darles la oportunidad de mostrar su arte e incluso llegar a ser grupos de referencia en el panorama musical nacional y/o internacional”, ha destacado el diputado provincial de Juventud, Miguel Bailach.

Subir