elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell crea AMICS en Moncada, la Pobla Llarga y Faura

    El Consell, reunido en sesión plenaria, ha aprobado hoy la suscripción de convenios de colaboración con los ayuntamientos de Moncada, la Pobla Llarga y Faura para la creación de tres nuevas Agencias de Mediación para la Integración y la Convivencia Social (AMICS).

    La Generalitat ha creado la red de atención al inmigrante más importante de España, a través de la Conselleria de Justicia y Bienestar. En la actualidad, la red cuenta con 103 oficinas repartidas por toda la Comunitat Valenciana que garantizan el acceso de la población inmigrante a todos los recursos públicos en igualdad de oportunidades. Estas oficinas fomentan la integración social y la convivencia entre las culturas inmigrantes y la valenciana.

    El Consell considera necesaria la consolidación de la red de Agencias AMICS porque la Comunitat Valenciana es, con un total de 877.678 inmigrantes, la tercera región española con más población inmigrante por detrás de Cataluña y Madrid y la segunda después de Baleares (21,8%) en relación con el porcentaje total de la población.

    Asimismo, las Agencias AMICS potencian la cooperación entre las administraciones autonómica y local para la construcción de una sociedad solidaria e integrada, ya que son creadas por la Generalitat en colaboración con los ayuntamientos.

     

    Subir