elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Todo a punto para la final de la XVIII Lliga de Raspall – Trofeo Diputació de València

Todo a punto para la final de la XVIII Lliga de Raspall – Trofeo Diputació de València
  • La partida que decide el título se celebrará mañana en el trinquet de La Llosa de Ranes

  • El encuentro se presentó en el mediodía de hoy

MÁS FOTOS
Todo a punto para la final de la XVIII Lliga de Raspall – Trofeo Diputació de València - (foto 2)
La sede de la Diputació de València acogió en el mediodía de hoy la presentación de la final de la XVIII Lliga de raspall profesional, patrocinada por la entidad provincial, y que enfrentará mañana en la Llosa de Ranes a Waldo y Sidahmed contra Josep y Alberto. El choque arrancará a las 23.30 horas.

El diputado de Juventud y Deportes, Miguel Bailach, presidió la presentación, acompañado por el vicepresidente del área de raspall de la Federació de Pilota Valenciana, Salvador Oliver, y el director de la empresa organizadora, Frediesport, Alfredo Hernando ‘Fredi’, así como los finalistas Waldo, Josep y Sidahmed.

En su alocución, Bailach resaltó el salto adelante que ha dado la competición, considerada la más prestigiosa del mundo profesional: “Con el aumento de sedes y de jugadores participantes se ha producido una reactivación de esta modalidad”, al tiempo que expresó su deseo de que el incremento del número de partidas “dé oportunidades a nuevos jugadores” en próximas ediciones.

Alfredo Hernando ‘Fredi’, por su parte, agradeció el apoyo de la Diputació de València al raspall, “especialmente en tiempos tan difíciles”, y destacó el crecimiento de la Lliga: “Es una competición mucho más amplia, con el doble de sedes, casi el doble de equipos y muchas más partidas que en años anteriores”, dijo.

En cuanto a los protagonistas de la final, Waldo señaló que “el crecimiento del campeonato en sedes y partidas ha sido bueno para los pilotaris, porque hemos jugado más y ha sido una liga propiamente dicha, pero también ha sido positivo para el espectador, que ha tenido más oportunidades de ver encuentros de alto nivel”, comentó.

Antes de la final de mañana, a las 22.00 horas, el trinquet de la Llosa de Ranes acogerá también la final de la Lliga de Tecnificació organizada por la Federació de Pilota Valenciana, que medirá a Domingo, Gabriel y Seguí contra Borja de Vall de Laguar, Borja de Navarrés y Arnau. Salvador Oliver destacó en su discurso que dos de los finalistas de la Lliga profesional, Josep y Sidahmed, fueron hace pocos años campeones de este torneo de juveniles.

 

Subir