elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV publica una nueva edición de “Ficciones y Recuerdos” con relatos de los trabajadores de la empresa

FGV publica una nueva edición de “Ficciones y Recuerdos” con relatos de los trabajadores de la empresa
  • El libro recoge las obras de los ganadores y finalistas del los Premios del Concurso Literario FGV 2010

  • Es la cuarta edición de este concurso literario dirigido a los trabajadores de Valencia y Alicante

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha editado la cuarta entrega del libro “Ficciones y Recuerdos”, elaborado con escritos de los propios trabajadores de la empresa. La presentación del mismo se ha producido en el salón de actos de València Sud y ha contado con la presencia, además de la directora gerente de FGV, Marisa Gracia, de Javier Martínez, presentador de AZ Radio y el ilustrador José Cardona, “El Persa”.

“Ficciones y Recuerdos” es el resultado del concurso literario que organizó por cuarta vez consecutiva FGV el pasado año 2010 para sus propios trabajadores. En el concurso se presentaron 15 relatos cortos de tema libre, 16 microrelatos y 12 anécdotas ferroviarias, con la narración escrita de acontecimientos vividos en el ámbito de FGV.

El hecho de recoger los relatos y anécdotas de los ganadores y de los finalistas en este libro pretende dar a conocer los acontecimientos que han ocurrido en el ámbito de la empresa. Hechos, que sin lugar a dudas, lograrán sorprender y hacer sonreír a muchos de sus lectores, pues terminan identificándose en algunas ocasiones con el propio escrito.

La obra recoge los relatos cortos, microrelatos y anécdotas ferroviarias de los empleados de Metrovalencia y el TRAM de Alicante, seleccionados entre la totalidad de los participantes que presentaron sus escritos en la cuarta edición de este concurso literario. Las ilustraciones del texto han sido realizadas por José Cardona, “El Persa”.

El ganador del premio del IV Concurso Literario FGV ha sido, en el apartado de microrelatos, Juan Felipe Gomis Aguirre con su obra “Unidos por el adagietto”. En el de relatos cortos, el galardón ha recaído en Mª Adela Viviente Adalid por “Madre coraje”, mientras que en la sección de anécdotas ferroviarias ha sido para Rafael García Vallés por “Requiem por un tañido”.

 

Subir