elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras y Medio Ambiente organiza las IV Jornadas Medioambientales del Parc Natural de Chera-Sot de Chera

  • Las jornadas se realizan el fin de semana del 16 y 17 de julio

La Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente organiza el fin de semana del 16 y 17 de julio las IV Jornadas Medioambientales del Parc Natural de Chera-Sot de Chera en el Centro Sociocultural de Chera. Con esta iniciativa se pretende difundir entre la población del los municipios del ámbito del parque natural, los principales valores ambientales, culturales y paisajísticos de este espacio protegido.

Las jornadas comenzarán el sábado 16 de julio con un conjunto de conferencias, que impartirán los técnicos de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, y la Sociedad Valenciana de Ornitología (SVO) de Requena-Utiel. Las tres conferencias previstas en el programa llevan por título “El parque natural desde dentro”; “Problemática de la expansión de los galápagos exóticos” y “Los mamíferos del Parc Natural de Chera-Sot de Chera”. A continuación se proyectará el documental “Salvemos el Mar”.

El mismo sábado 16 de julio, la Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente ha organizado talleres sobre elaboración tradicional de jabones, la artesanía del palmito y la construcción de cajas nido, a cargo de la Brigada de Mantenimiento y Conservación del Parque Natural.

La jornada concluirá el domingo 17 de julio con una excursión guiada por el sendero local de Chera, de tres kilómetros y dificultad baja, que recorre el entorno de este municipio y pasa por el barranco del Agua (restaurado con ejemplares de chopos, arces y fresnos). A lo largo de la ruta, los participantes podrán observar vegetación típica de bosque mediterráneo, formada por nogales, higueras, saucos y yedras, entre otras especies.

Las plazas para participar en las jornadas son limitadas. Las personas interesadas pueden inscribirse en el correo electrónico cherasotdechera@gva.es o telefoneando al 606 857 028.

 

Subir