elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras y Medio Ambiente organiza unas jornadas para difundir el patrimonio cultural de la Calderona

  • Se trata de un ciclo de charlas enmarcado en la campaña estival ‘Calderona a la fresca’ de este parque natural

  • Las conferencias se centran en Olocau, uno de los municipios con mayor patrimonio natural, cultural e histórico del entorno de la Serra Calderona

  • El Parc Natural organiza ‘Calderona a la fresca’ desde 2005 para divulgar los valores del parque y concienciar sobre la importancia de su protección

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha organizado unas jornadas para difundir el patrimonio natural, cultural e histórico del Parc Natural de la Serra Calderona. Durante este mes de julio, el parque ha programado el ciclo de conferencias “Patrimoni viu en la vila d’Olocau”, enmarcado en la campaña estival Calderona a la fresca.

Como cada verano, la Conselleria ha puesto en marcha este programa de actividades que lleva realizando desde 2005. Calderona a la fresca tiene el objetivo de divulgar los valores naturales y culturales de la Serra Calderona y concienciar, al mismo tiempo, sobre la importancia de proteger y conservar este espacio natural.

El ciclo de charlas se centra en Olocau, uno de los municipios con mayor patrimonio natural, cultural e histórico del entorno de la Calderona. La primera de las conferencias titulada “Seducción ambiental” tendrá lugar esta tarde a las 20 horas a cargo de Carles Gago, comunicador ambiental y técnico en biodiversidad.

Los próximos sábados 16 y 23 de julio se celebrarán otras dos charlas. Ferran Zurriaga, cronista e historiador de Olocau, ofrecerá la conferencia “Una vall, 3 pobles, 4 segles (1611-2011)” el día 16, mientra que Consuelo Mata, profesora titular del Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universitat de València, hablará sobre “El puntal dels llops, un fortí edetà” el 23 de julio. Todas las conferencias tendrán lugar a las 20 horas en la Casa de la Senyoria de Olocau.

Este ciclo de conferencias sobre el patrimonio cultural e histórico del parque natural es sólo una de las actividades que se realizan en el marco del programa Calderona a la fresca. Hay que recordar que el pasado 1 de julio la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente organizó una ruta nocturna por el casco urbano de Gátova para dar a conocer a los vecinos el mundo de los murciélagos. Un grupo de 50 participantes recorrió la población con radiotransmisores para detectar y reconocer las diferentes especies de murciélagos.

 

Subir