elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barcáiztegui señala que el carril bici mejorará la movilidad no contaminante y favorecerá las comunicaciones

Barcáiztegui señala que el carril bici mejorará la movilidad no contaminante y favorecerá las comunicaciones
    El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui ha manifestado que “el nuevo carril bici mejorará la movilidad no contaminante y favorecerá la comunicación del casco urbano con el cementerio y la zona industrial”.

    Sánchez-Barcáiztegui ha efectuado estas declaraciones en el inicio de obras del carril bici que conectará Catadau con el cementerio y la zona industrial. “Las obras está previsto que se finalicen en dos meses y tiene una inversión de 133.0946 euros”.

    “La obra tiene como objetivo facilitar la conexión a los ciudadanos para utilizar esta ruta saludable. Esta obra generará un itinerario no motorizado y favorecerá la seguridad vial de la zona” ha indicado Sánchez-Barcáiztegui.

    Además, el secretario autonómico de Infraestructuras ha señalado que “desde la Generalitat, a través del Plan Confianza, se van a invertir más de 21,4 millones de euros en 39 actuaciones, correspondiendo a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente la ejecución de dos de ellas”.

    De igual modo, la puesta en marcha de este plan permitirá impulsar el crecimiento económico de las localidades, así como elevar los niveles de bienestar social y de oportunidades. Para ello se contempla la creación y mejora de infraestructuras de suelo industrial, de acceso a las redes de comunicación avanzadas o las destinadas al fomento de la investigación, el desarrollo, la innovación y la mejora de la cualificación de los trabajadores. También se invertirá en infraestructuras turísticas y socioculturales, así como en aquellas dirigidas a la conservación y mejora de los espacios rurales y medioambientales.

    Descripción de las obras
    La actuación tiene por objeto la construcción de un carril-bici, independiente del tráfico de vehículos, que conecta el casco urbano de la población con el cementerio municipal y la nueva zona industrial. La materialización de este nuevo itinerario supondrá una importante mejora de la seguridad para los usuarios, ya que actualmente discurren, tanto ciclistas como peatones, por la propia calzada de vehículos.

    El trazado del nuevo carril-bici discurre paralelo al “Camino de Carlet”, con un ancho de mínimo de 2,50 metros y separado del mencionado camino mediante una jardinera de 1,50 metros de ancho. La longitud a construir es de 290 metros, tiene su inicio en la conexión con el carril-bici ya existente junto al Polígono Industrial y finaliza a la entrada del casco urbano de Catadau.

    El firme del carril-bici consta de una capa de zahorra artificial sobre la cual se dispone de una solera de hormigón, sobre la que se aplica una pintura de resinas acrílico-estirenadas de color rojo.

    En la zona de jardinera se ha previsto mantener las palmeras existentes y completarla con nuevos ejemplares de aligustre y cerezo japonés. En toda la extensión de la jardinera se procederá a la extensión de un mosaico de grava decorativa. Asimismo, se dotará de la correspondiente red de riego, con goteros integrados para el riego de cada especie arbórea.

    El nuevo itinerario también se va a dotar del correspondiente alumbrado, se ha previsto la colocación de 12 báculos de 10 metros de altura, para la iluminación de la calzada, y un brazo a 8 metros de altura, para la iluminación del carril-bici. La actuación se completa con la señalización, tanto horizontal como vertical, del carril-bici y la colocación de mobiliario urbano, 6 bancos de madera con reposabrazos y papeleras, distribuidos en el espacio entre jardineras.

    Subir