elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Guillermo Palao, nuevo presidente ejecutivo del Patronat Sud-Nord de la Fundació General de la Universitat de València

Guillermo Palao, nuevo presidente ejecutivo del Patronat Sud-Nord de la Fundació General de la Universitat  de València
    Guillermo Palao es el nuevo presidente ejecutivo del Patronat Sud-Nord de la Fundació General de la Universitat de València. Palao substituye en el cargo a Joaquín Azagra, que ha ocupado esta responsabilidad durante los últimos cuatro años. El rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, agradeció en el último Consejo de Gobierno la excelente gestión realizada por el profesor de Análisis Económico de la Universitat al frente de un organismo que realiza sus tareas en el ámbito de la cooperación universitaria.

    Cabe destacar que Guillermo Palao ocupa el cargo de delegado del Rector para Cooperación de la Universitat de València, y es la primera vez que quien asume este cargo se encarga además de la presidencia ejecutiva del Patronat Sud-Nord. De esta forma, se facilita la coordinación y la eficacia de las actividades de cooperación desarrolladas desde la Universitat de València y su Fundació General. La presidencia ejecutiva lleva aparejada la dirección de las Cátedras UNESCO y Mediterránea de la Universitat de València.

    El Patronat Sud-Nord fue creado en 1991 en el seno de la Fundació General de la Universitat con las rentas del legado Manuel Castillo para promover todo tipo de acciones y actividades cooperativas y solidarias con los países del Tercer Mundo. Este organismo coordina las acciones de sensibilización, educación para el desarrollo, información y documentación en el ámbito de la cooperación y la solidaridad.

    Guillermo Palao es catedrático de Derecho internacional privado desde 2007. Es Doctor con premio extraordinario por la Universitat de València (1994), y ha realizado numerosas estancias en universidades y centros de investigación de prestigio (Roma, Hamburgo, La Haya, Harvard, Lausana...). Miembro de varias asociaciones científicas y de varios consejos editoriales nacionales y extranjeros, es Académico Correspondiente de la Academia de Jusrisprudencia y legislación de España.

    Tiene reconocidos dos sexenios de investigación y tres quinquenios de docencia, y ha publicado cinco monografías como autor único, una decena de libros en colaboración y cerca de un centenar de capítulos de libro y artículos en revistas nacionales e internacionales. Sus líneas de investigación se centran en el Derecho del Comercio Internacional, la litigación internacional y la solución pacífica de los conflictos jurídicos internacionales entre particulares, Derecho laboral internacional y Derecho privado europeo.

    En la Universitat de València ha sido secretario de Facultad, secretario de departamento, miembro de varias comisiones, del Claustro y es miembro de la Junta de Centro de Derecho. Es miembro fundador del Grupo I+D, propiedad intelectual e industrial de la Universitat de València, y participa también en la actualidad en el Microclúster de Investigación ‘Innovación, Internacionalización y Transferencia de Conocimiento para una Economía Sostenible, MCI’, en el marco de VLC/Campus.

    Subir