elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat de València firma un convenio de colaboración con SMART para investigar el impacto de las Nuevas Tecnologías en Educación Superior

La Universitat de València firma un convenio de colaboración con SMART para investigar el impacto de las Nuevas Tecnologías en Educación Superior
    El rector de la Universitat de Valencia, Esteban Morcillo, y Patrick Lelorieux, vicepresidente de SMART Technologies, han firmado hoy un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones con el fin de evaluar el impacto de las nuevas tecnologías aplicadas a la Educación Superior Universitaria, así como las posibilidades de los recursos informáticos y digitales aplicados a la formación de profesores de cualquier nivel educativo.

    A través de este convenio marco, que se regulará en posteriores convenios específicos, se fortalecerán las relaciones existentes y se establecerán otras nuevas para mejorar el desarrollo profesional de maestros y profesores de todos los niveles educativos, especialmente en el ámbito de la investigación educativa que tiene como objetivo la mejora del rendimiento en el aprendizaje de los estudiantes de los grados y postgrados dedicados a la formación inicial de maestros y profesores. SMART apoyará a la Universitat en su implementación de tecnología en sus aulas. Para ello, SMART Technologies –empresa líder a nivel mundial en pizarras interactivas–,asesorará y formará a los profesores de la Universitat que participen en los proyectos comunes de investigación y desarrollo objeto de este convenio.

    El rector de la Universitat de València, que ha estado acompañado en la firma por Silvia Barona, vicerrectora de Comunicación y Relaciones Externas, ha mostrado su “satisfacción” por la firma de este convenio que “representa el compromiso de la Universitat con la sociedad”. “ No somos nada sin educación. Y nuestro compromiso como universidad pública es contribuir formar a los mejores estudiantes, a los mejores profesionales, a los mejores ciudadanos, porque todo ello contribuye a mejorar la sociedad en la que vivimos”.

    La Escuela de Magisterio de la Universitat de Valencia instaló la primera pizarra digital SMART Board hace más de tres años y recientemente ha sido distinguida como centro de referencia SMART en Europa. En este centro de formación de profesores, las pizarras digitales interactivas SMART Board son una herramienta habitual de formación para los estudiantes.

    Con la firma del convenio, la Universitat de Valencia evaluará el uso de esta tecnología en la formación de los futuros profesores. Al mismo tiempo, el convenio garantiza que los profesores conocerán una tecnología que está extendiéndose con rapidez en los centros educativos de la Comunitat Valenciana y el resto de España.

    Según Patrick Lelorieux, vicepresidente de SMART Technologies, “este acuerdo de colaboración pretende buscar un nuevo modelo de aula universitaria que aumente la motivación del alumno y dote de capacidades y habilidades del siglo XXI a los alumnos universitarios que, además, van a ser los futuros profesionales de la formación”.

    Los encargados de definir y organizar los programas de cooperación entre ambas instituciones serán Óscar Barberá Marco, Director de la Escuela de Magisterio de la Universitat de València, y Ainhoa Marcos, consultora educativa de SMART Technologies, que también estuvieron presentes en la firma.
    El convenio firmado hoy tendrá una duración de cuatro años prorrogables.

    Subir