elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Terraza de Verano inicia sus proyecciones

  • El año pasado más de 25.300 espectadores disfrutaron de esta propuesta de la Concejalía de Cultura

Una de las actividades culturales con más tradición en l’Eliana, la Terraza de Verano, abrirá sus puertas mañana al mejor cine de la temporada. El “Cisne negro” de Darren Aronofsky será el film que dará el pistoletazo de salida a las cerca de treinta películas que se exhibirán durante el verano y cuyo denominador común es el éxito y la calidad. Hasta el 4 de septiembre, vecinos y visitantes podrán disfrutar de tres ciclos cinematográficos diferentes: cine español, de autor y cine comercial para el fin de semana.

Algunas de las cintas nacionales que se proyectarán son las premiadas “Pa negre” de Agustí Villaronga (en versión original catalana subtitulada en castellano), “También la lluvia” de Icíar Bollaín y “Balada triste de trompeta” de Àlex de la Iglesia.

Dentro del ciclo dedicado al cine de autor destacan la gran ganadora de los Oscar 2011 “El discurso del rey” (Tom Hooper); la mejor película europea de la temporada, “En un mundo mejor” (Susanne Bier); “La Red Social” de David Finscher; el último éxito de los hermanos Cohen, “Valor de ley” y de Clint Eastwood, “Más allá de la vida”; así como la recientemente estrenada en Cannes “Midnight in Paris”, de Woody Allen. Para el fin de semana, la Concejalía de Cultura ha programado éxitos comerciales, en muchos casos destinados a disfrutar en familia. Es el caso de películas como “Piratas del caribe: en mareas misteriosas” (Rob Marshall), las cintas de animación “Kung Fu Panda 2” y Río “”, y comedias como “Carta blanca”.

 

Subir