elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat de València, premio Solidaridad de la Fundación Asindown

    La Fundación Asindown ha concedido el Premio Solidaridad 2011 a la Unidad para la Integración de Personas con Discapacidad de la Universitat de Valencia. El galardón, que será entregado mañana viernes durante la cena de San Juan, ha sido concedido por el respaldo y la participación de la Unidad en las diferentes iniciativas impulsadas por Asindown.

    El compromiso de la Universitat de Valencia se ha consolidado con la firma de un convenio para la integración laboral de personas con Síndrome de Down, que se ha traducido en la contratación de cuatro jóvenes con SD en diferentes departamentos de la Institución.

    La celebración de esta VII Edición de los Premios Solidarios de la Fundación Asindown, se desarrollará en el Hotel Sorolla Palace de Valencia, mañana viernes a partir de las 21 horas.

    Como ha venido sucediendo desde que comenzaran a entregarse estos galardones en 2005, el objeto de los Premios es reconocer a aquellas personas e instituciones que destacan por su compromiso social con las personas con Síndrome de Down. En la edición de 2010 fueron premiados Carrefour España, y el Real Club de Golf de Manises.

    Finalizada la cena, se proyectará el videoclip ‘Déjanos Entrar’, un trabajo realizado por el Grupo de Auto Gestores de Asindown, y que fue premiado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad en el concurso ‘Sal a Escena 2010’.

    ASINDOWN es ante todo una fuerte voz ante las instituciones públicas y privadas, y desde acciones concretas intenta concienciar a la sociedad de la responsabilidad de todos, en la mejora de la calidad de vida de las personas con SD. Atendiendo al marco constitucional persigue un compromiso real de los responsables políticos en desarrollar estrategias y proyectos que atiendan a la dignidad de las personas con discapacidad, y entienda que los derechos reconocidos deben ser una realidad.

    Subir