elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras saca a información pública la conexión CV-310 con la Vía Parque Norte

    La Conselleria de Infraestructuras y Transporteha sacado a información pública el estudio previo de la conexión entre la CV-310 y la Vía Parque Norte, que canalizará el tráfico radial de L´Horta Nord entre la CV-35 (noroeste) y la V-21 (norte).

    La Vía Parque Norte supondrá un importante eje de conexión que dará servicio a los municipios de Godella, Moncada, Alfara del Patriarca, Foios, Albalat dels Sorells, Meliana y Valencia.

    La nueva infraestructura que sale ahora a información pública en cuanto a estudios previos y documento de inicio para consultas ambientales es un vial de 3,1 kilómetros de longitud, con un presupuesto que podría alcanzar los 5,7 millones de euros.

    Tendrá una velocidad de proyecto de 80 kilómetros por hora y contará con cuatro rotondas para dar acceso a las numerosas poblaciones y urbanizaciones de la zona. El inicio se encuentra en la CV-310, unos 600 metros al sur del cruce de dicha carretera bajo la circunvalación de Valencia (A-7). En este punto se proyecta la primera glorieta. A partir de aquí, discurre hacia el este, tras pasar Mas Camarena y Santa Bárbara.

    A continuación vira hacia el sur aproximándose al camino del Palmar-Camarena y después al sureste hasta la siguiente glorieta, en el cruce con el camino del Chalet Masía del Fondo. El último tramo va paralelo al nuevo encauzamiento y termina en otra rotonda sobre la carretera CV-308. La vía tendrá dos carriles de 3,50 metros, arcenes de 1,50 metros, bermas de un metro y caminos de servicio.

    Subir