elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fallece a los 101 años en La Font d’En Carrós el “decano” de los sacerdotes diocesanos de Valencia

Fallece a los 101 años en La Font d’En Carrós el “decano” de los sacerdotes diocesanos de Valencia
  • El Arzobispo preside hoy a las 19 horas la misa exequial por Lucas Peiró

El sacerdote Lucas Peiró Pérez ha fallecido esta mañana a los 101 años en su localidad natal de La Font d´En Carrós, según han indicado esta mañana a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado que han precisado que se trataba del sacerdote de mayor edad del clero diocesano.

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá esta tarde a las 19 horas en la parroquia de la Font d´En Carrós la misa exequial por el eterno descanso del sacerdote fallecido.

Tras la misa exequial, los restos mortales de Lucas Peiró recibirán sepultura en el cementerio parroquial, según ha indicado a AVAN el párroco, Marcos Senabre que ha destacado del sacerdote fallecido su “convencimiento y coherencia siempre de lo que era y hacía, unas cualidades de las que dejó huella en su tarea pastoral”.

Precisamente, el pasado 6 de diciembre, monseñor Osoro visitó a Lucas Peiró en la Font d’En Carrós para felicitarle por su aniversario.

El sacerdote centenario, que llevaba veinte años jubilado en la Font d’En Carrós, fue el impulsor de la construcción de templos en las localidades de Miramar y en Gandia tras la persecución religiosa de 1936, “durante la que tuvo que ser ocultado en la localidad de Algemesí así como en la Font d’En Carrós”, según Marcos Senabre.

Lucas Peiró Pérez, que entró como colegial a los 19 años en el centro La Presentación y Santo Tomás de Villanueva y fue ordenado sacerdote en 1935 a los 26 años de edad, fue párroco también de Torremasanes (Alicante) y Benifallim. Asimismo, fue vicario de las parroquias de San Jaime de Algemesí y de San Martín de Valencia.

Subir