elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francisco Bosch recibe la Medalla de la Universitat de València

Francisco Bosch recibe la Medalla de la Universitat de València
    El profesor Francisco Bosch Reig ha recibido la Medalla de la Universitat de València en el transcurso de un solemne acto académico en el Paraninfo del edificio histórico de La Nau. Francisco Bosch es actualmente profesor emérito de Química Analítica en la Universitat de València. Fue Síndic de Greuges de la institución.

    Durante la misma sesión se ha realizado un reconocimiento institucional a los profesores y profesoras que cuentan con una dilatada trayectoria docente y investigadora, y a los trabajadores de administración y servicios con una antigüedad de más de cuarenta años.

    La ‘laudatio’ de Francisco Bosch ha sido leída por Manuel Costa, profesor emérito de Botánica. A continuación ha intervenido el mismo Francisco Bosch, y ha concluido el acto las palabras del rector Esteban Morcillo. El Director General de Universidades de la Generalitat Valenciana, Jesús Marí, también ha pronunciado unas palabras en el acto.

    Francisco Bosch Reig (València, 1933) se licenció en Ciencias a la Universitat de València, donde obtuvo el doctorado en Química el año 1967. Después de ocupar la cátedra entre 1977 y 2003, fue nombrado profesor emérito. Actualmente colabora en investigaciones que se desarrollan al Departamento de Química Analítica.

    A lo largo de su vida académica ocupó los puestos de profesor adjunto interino, profesor agregado numerario y catedrático. Impartió su docencia en el Laboratorio Central de Aduanas de Madrid y en las Universidades de Giessen (Alemania) y Illes Balears.

    En el ámbito de la gestión y política universitaria, ocupó en diferentes períodos la dirección del Departamento de Química Analítica, fue el primer decano de la Facultat de Ciències Químiques (1978-1984), así como Vicerrector de Ordenación Académica, Administración y Servicios (1984-1986), además de presidente del Tribunal de Greuges (2000-2005).

    Director de más de veinte tesis doctorales, su importante trabajo científico en diferentes aspectos del análisis químico y sus técnicas y aplicaciones se plasma en un amplio conjunto de proyectos de investigación y más de 190 publicaciones científicas y varios centenares de comunicaciones a congresos.

     

    Subir