elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cinema Jove proyecta el viernes en el IVAM el cortometraje “Yo, artista”, en el que participan como actores alumnos del Centro Ocupacional San Marcelino

  • La cinta, dirigida por estudiantes de la CEU-UCH, aborda la integración de los discapacitados intelectuales en la vida cultural de la sociedad, a través de la experiencia de uno de los monitores del centro

El Festival Internacional Cinema Jove proyectará el próximo viernes, dentro del ciclo “La Universitat Roda II”, el cortometraje dirigido por los estudiantes de la Universidad CEU Cardenal Herrera Nacho Toledo e Isabel Vendrell, titulado “Yo, artista”. La cinta trata sobre la integración de los discapacitados intelectuales en la vida cultural de la sociedad, a partir de la experiencia de Miquel, un monitor del taller de plástica de un centro ocupacional valenciano.

Este cortometraje ha sido seleccionado para participar en Cinema Jove en representación de la CEU-UCH, tras haberse proclamado ganador en la categoría de cortometrajes del concurso Proyecta, el certamen internacional de creación audiovisual que organiza esta Universidad cada año para estudiantes universitarios de cualquier nacionalidad. Actualmente, los autores del corto premiado, Nacho Toledo e Isabel Vendrell, forman parte de la productora Bocabadats, creada por alumnos de la Universidad CEU Cardenal Herrera, en febrero de 2010. El cortometraje fue rodado con los medios técnicos del Centro de Producción Audiovisual y Multimedia de la CEU-UCH, al obtener una ayuda del Programa Creadores, mediante el que la Cardenal Herrera apoya la labor creadora audiovisual de sus alumnos.

Pases en Cinema Jove
El corto “Yo, artista” se proyectará en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), como parte del programa de actividades del Festival Internacional Cinema Jove. El primero de los pases será el viernes, 17 de junio, a las 18h. En él los directores y miembros del equipo harán una breve presentación de su trabajo, antes de la proyección, en la que también participarán Teresa Martínez, coordinadora del Área de Artes Plásticas del Centro Ocupacional San Marcelino y una de las impulsoras del proyecto, y uno de los alumnos con discapacidad intelectual que actúa en el corto, en representación de los auténticos protagonistas de esta obra. El segundo de los pases será el lunes, 20 de junio, a las 20h, también en el IVAM.

La participación de la Universidad CEU Cardenal Herrera en el ciclo “La Universitat Roda II” de Cinema Jove es fruto del convenio suscrito hace dos años entre la titulación de Comunicación Audiovisual de esta Universidad y el Institut Valencià de l’Audiovisual i de la Cinematografia (IVAC). Gracias a este convenio, la CEU-UCH participa también en el ciclo “La Universitat en Curt”, en el que el IVAC trae a la Universidad cada curso a tres directores de cortometrajes subvencionados por este Instituto, para proyectar sus cortos y mantener una charla con los estudiantes.

Subir