elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 36 DJ noveles y 20 municipios participan en la nueva edición de “Sona la Dipu DJ”

Un total de 36 DJ noveles y 20 municipios participan en la nueva edición de “Sona la Dipu DJ”
  • El diputado de Juventud anuncia que el programa comienza el próximo sábado 11 de junio en L’Alcúdia de Crespins

Un total de 36 DJ noveles valencianos y 20 municipios de la provincia participarán en el programa “Sona la Dipu DJ 2011”, que persigue “seguir apostando por los jóvenes valencianos y ofrecer a los ayuntamientos, a la vez, la celebración de un gran evento musical gratuito en sus fiestas locales”, en palabras del diputado de Juventud de la Diputación de Valencia, Miguel Bailach.

Bailach ha presentado este mediodía en la Diputación la nueva edición del concurso musical por la corporación provincial, acompañado por el director del certamen, Francesc Barberà, y el presidente de la Asociación de Productores y Disc Jockeys de Valencia (PRODJ), Víctor Pérez, entidad que colabora en el desarrollo del programa.

“Los DJ noveles podrán realizar sus sesiones como verdaderos profesionales, acompañados por un importante despliegue técnico y, los vecinos de los municipios que acojan los eventos disfrutarán, al mismo tiempo, de una macrodiscomóvil que llenará de luz y sonido sus fiestas, sin coste alguno para las arcas municipales”, ha explicado el responsable de Juventud.

“Este año hemos tratado de ajustar el presupuesto disminuyendo los costes de producción y animación, dada la coyuntura económica actual, aunque manteniendo lo esencial del programa, que es la celebración de una gran fiesta musical”, ha detallado.

El concurso provincial comenzará el próximo sábado 11 de junio en L’Alcúdia de Crespins y finalizará el 11 de octubre en Villalonga. En su recorrido por la provincia, también llegará a Tavernes de La Valldigna, Aldaia, Aielo de Malferit, Vallada, Benaguasil, Mislata y Utiel, entre otros municipios.

Desarrollo del concurso y premios
El certamen tendrá tres fases. La primera constará de 12 semifinales, en las que participarán tres concursantes en cada una de ellas. De éstas saldrá un finalista por evento, que pasará a la segunda fase de semifinales.

La segunda fase del concurso se celebrará en seis semifinales, en cada una de las cuales dos concursantes se disputarán la única plaza para la llegar a la final.

La tercera y última fase del concurso se desarrollará en dos finales, en las que concursarán 3 DJ por evento. De estas dos finales y sus seis concursantes, el jurado del programa seleccionará los tres concursantes con puntuación más alta, que serán los ganadores de la edición 2011.

El premio de Sona la Dipu DJ’s 2011 consiste en la realización de una sesión especial de cada ganador como cabeza de cartel del evento en un municipio y un premio en metálico de 1.000 euros.

“Un gran despliegue técnico”
El director del certamen y el presidente de PRODJ han coincidido en destacar “el gran equipamiento técnico” con que cuentan los DJ noveles en cada una de las sesiones, “con el que se sienten tan respaldados como si fueran auténticos profesionales”, han destacado.

Así, en cada sesión de Sona la Dipu DJ’s se montará una estructura de 12 metros de ancho por 20 metros de largo y 11 metros de alto, con robótica de última generación, luces, láser y humo.

El escenario se completará con tres reproductores de CD, una mesa de control y una gran pantalla trasera, además de con equipos de sonido cedidos por la empresa valenciana DAS Audio que “envolverán” al público asistente con entre 50.0000 y 70.000 watios de sonido.

Subir