elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 150 mujeres de LA UNIÓ participaron este fin de semana en su Jornada anual autonómica celebrada en la comarca de l’Horta Nord

Más de 150 mujeres de LA UNIÓ participaron este fin de semana en su Jornada anual autonómica celebrada en la comarca de l’Horta Nord
  • Hicieron un recorrido por la zona del cultivo de la chufa en Almàssera y Alboraia y debatieron también sobre la titularidad compartida

MÁS FOTOS
Más de 150 mujeres de LA UNIÓ participaron este fin de semana en su Jornada anual autonómica celebrada en la comarca de l’Horta Nord  - (foto 2)
Más de 150 mujeres de LA UNIÓ participaron este fin de semana en su Jornada anual autonómica celebrada en la comarca de l’Horta Nord  - (foto 3)
El Área de la Mujer de LA UNIÓ de Llauradors celebró el pasado sábado su Jornada anual autonómica en la comarca de l’Horta Nord (Almàssera y Alboraia), en la que participaron más de 150 mujeres procedentes de todas las comarcas de la Comunitat Valenciana.

Las mujeres de LA UNIÓ hicieron un recorrido por la ruta del cultivo de la chufa donde conocieron con detalle esta producción característica de l’Horta de Valencia, así como pudieron conocer y degustar horchata artesanal. Previamente visitaron el Museu de l’Horta en la localidad de Almàssera, un edificio que acoge en su interior una muestra de los diferentes aspectos que han conformado la vida y el trabajo de las gentes de l’Horta. El objetivo de las mujeres de LA UNIÓ es conocer las peculiaridades de otros cultivos a los que ya conocen de sus zonas de origen, tras la visita que el pasado año efectuaron a Sueca para descubrir la producción de arroz.

Uno de los temas que suscitó mayor debate en la jornada celebrada tras la comida fue el del proyecto de Ley de titularidad compartida, para fomentar la igualdad de género en el sector agrario, aprobado recientemente en el Consejo de Ministros y sobre el que el área de la mujer piensa presentar mejoras en su posterior trámite parlamentario. Así, las mujeres de LA UNIÓ acordaron efectuar una campaña de charlas informativas para divulgar el contenido de la ley y ver las diferentes posibilidades y ventajas para acogerse.

También se entregaron placas conmemorativas a mujeres que han destacado en su trabajo en la organización como Dolores Llopis de la Pobla de Vallbona, por su trayectoria en la Unió de Llauradors y a Mª Luisa Poveda de Petrer como joven emprendedora 2011.

El Secretario General de LA UNIÓ de Llauradors, Ramón Mampel, junto al responsable de la Comisión Ejecutiva, Carles García, acompañaron a las mujeres de LA UNIÓ en su jornada.

 

Subir