elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las ludotecas del programa Emprender Jugando de IMELSA planifican ya las actividades para este verano

  • Los alumnos y alumnas del programa de ludotecas preparan talleres, excursiones y todo tipo de juegos

La empresa pública de la Diputación de Valencia IMELSA, a través de su programa de ludotecas Emprender Jugando, prepara ya las programaciones para las vacaciones escolares de los menores.

Los alumnos y alumnas de este programa, con el apoyo de sus tutores, están planificando diversas actividades, talleres, juegos, etc. para plantear y desarrollar proyectos de Escuelas de Verano y actividades para las tardes de junio y otros horarios extraescolares.

Entre las actividades previstas, se encuentran talleres de pintura, (jardinería, cocina, globoflexia, etc); juegos en grupo (cooperativos, dirigidos, deportivos etc); Juegos de baja intensidad (cuentacuentos, audiovisuales, técnicas de relajación, etc.); excursiones quincenales; o Juegos tradicionales (de manos, de habilidad, de competencia, etc.)
El proyecto “Emprender Jugando”

El programa “Emprender Jugando” desarrollado por el Departamento de Formación de IMELSA y subvencionado en un 80% por el Fondo Social Europeo, consiste en la creación de una red provincial de ludotecas, con el objetivo de fomentar la inserción laboral de 240 personas en situación de desempleo.

Además, pretende también, fomentar la promoción de redes empresariales y facilita la conciliación de la vida laboral y familiar a través de medidas y servicios que apoyan a las familias en la atención a los menores.

Asimismo, desde IMELSA, y en colaboración con las instituciones locales se trabajan y potencian otros objetivos, como: la inserción laboral, en especial de las mujeres; la integración de la población inmigrante; y el fomento del Emprendedurismo y el Autoempleo.

Subir