elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Revólver presentará su último disco en Canals el próximo sábado con “Sona la Dipu Pop-Rock”

Revólver presentará su último disco en Canals el próximo sábado con “Sona la Dipu Pop-Rock”
    MÁS FOTOS
    Revólver presentará su último disco en Canals el próximo sábado con “Sona la Dipu Pop-Rock” - (foto 2)
    Revólver presentará su último disco, “Argan”, el próximo sábado 4 de junio en el municipio de Canals, con motivo de la celebración de la cuarta semifinal del concurso “Sona la Dipu Pop-Rok” 2011, promovido por la Diputación de Valencia.

    Así lo ha anunciado esta mañana en el Ayuntamiento de Canals el diputado provincial de Juventud, Miguel Bailach, junto al alcalde de esta localidad, Ricardo Cardona, y el director del certamen, Francesc Barberà.

    El veterano grupo valenciano “apadrinará” el cuarto concierto del concurso musical, en el que los tres grupos noveles Silencio a Voces, Sin Prisas y Perdido y la Octubre Band se disputarán en esta cita, que comenzará a las 23 horas en la Zona Jove de 4 Camins, su pase a la final, con sus actuaciones de 20 minutos cada uno.

    “Con este certamen la Diputación persigue desde hace cuatro años apoyar a los jóvenes músicos valencianos, deseando que de él puedan surgirles salidas profesionales que los lleven a salir del anonimato, darles la oportunidad de mostrar su arte e incluso llegar a ser grupos de referencia en el panorama musical nacional y/o internacional”, ha destacado el diputado.

    El concurso se desarrolla en seis semifinales, en las que participan un total de 18 grupos noveles y 6 veteranos. En cada una de éstas, un jurado compuesto por dos representantes locales vinculados al mundo de la música y dos de la Diputación seleccionará un grupo ganador, que se clasificará para su pase a la gran final.

    “Y en la final se seleccionan tres ganadores, porque tratamos de valorar así los distintos estilos musicales de todos los grupos”, ha explicado el director del concurso.

    El premio del certamen consiste en la grabación de un disco por parte de cada uno de los tres grupos ganadores y la realización de una gira conjunta de seis conciertos, el próximo año.

    Además, los 15 grupos finalistas no ganadores compondrán el denominado “Circuit de la Tardor”, en el que se realizarán conciertos en las mejores salas de Valencia y provincia, “por lo que el programa Sona la Dipu se prolonga durante todo el año”, ha insistido Barberà.

    El alcalde de Canals, por su parte, ha agradecido a la Diputación “que se cuente con este municipio para acoger una semifinal del concurso musical provincial, que se celebrará en una localidad muy vinculada a los jóvenes grupos musicales y al certamen, como es el grupo Marabú”, clasificado anteriormente en el concurso.

    La entrada a los conciertos de ‘Sona la Dipu Pop-Rock’ es gratuita y no requiere invitación.

    Subir