elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teresa Broseta gana el premio Carmesina con Un gos de pel•lícula

Teresa Broseta gana el premio Carmesina con Un gos de pel•lícula
  • Hace 10 años que empezó a publicar tras ganar este premio

MÁS FOTOS
Teresa Broseta gana el premio Carmesina con Un gos de pel•lícula  - (foto 2)
El viernes 27 de mayo se ha entregado el 21º Premio Carmesina de literatura infantil. El acto de entrega, organizado por la Mancomunitat de Municipis de la Safor, es en el Real Monasterio de Santa María de la Valldigna (Simat de la Valldigna). En el mismo acto se darán el I Premio Safor de narrativa juvenil y el Galardón Francesc Ferrer i Pastor que se otorga al poeta de Oliva, Francisco Brines. Habrá un recital de poesía de Francisco Brines, que estará presente en el acto. Y finaliza con una cena en la almazara del monasterio.

El Premio Carmesina está dotado con 3000 euros y la edición de la obra por Edicions del Bullent. Este año se han presentado 26 obras. El jurado, formado por Mario Viché, Manolo Jardí, Dolores Insa, Núria Sendra y Màrius Moneo ha otorgado, por unanimidad, el premio a la obra Un perro de película que, después de abrir la plica, ha resultado ser de la escritora Teresa Broseta. Se da el caso de que hace exactamente 10 años que esta escritora empezó a publicar, precisamente al haber ganado el 11º Premio Carmesina.

Teresa Broseta
Nacida en Valencia el año 1963, es licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Valencia y en Filología Hispánica por la UNED. Actualmente trabaja en la Administración. Empezó a publicar el año 2001, tras recibir el Premio Carmesina 2001 por La botiga del Carme, editado por Bullent. Desde entonces, ha publicado una veintena de obras y ha obtenido numerosos premios como el Vicent Silvestre, el Luna de Aire o la Ciutat de Benicàssim. Aunque se dedica especialmente a la narrativa infantil, ha publicado también poesía, teatro infantil y narrativa de adultos. En Edicions del Bullent ha publicado, además de La botiga del Carme, Berenars amb Cleopatra i On s’amaga la son? / ¿Dónde se esconde el sueño?

Declaraciones de la autora al recibir el premio: Recibir el premio Carmesina 2011 es como volver a casa después de una larga ausencia. Porque fue precisamente otro premio Carmesina, ahora hace 10 años, el que me hizo creer que la literatura podía llegar a ser para mí algo más que un sueño, el que me abrió la puerta de un mundo que hasta aquel momento desconocía y me espoleó a hechar a andar. ¡No puedo imaginar mejor manera de celebrar un aniversario!

¿Cuál es la historia de Un gos de pel•lícula? Desde que Belladona desapareció volando en su escoba, hace muchos, muchos años, la masía ha estado siempre deshabitada. O eso era lo que pensaban todos hasta que Nika y Àlex, ayudados por un peculiar regalo de cumpleaños, hacen un inquietante descubrimiento... Será el inseparable perro de Nika quien nos cuente la horripilante aventura que viven los dos amigos. ¡Y es que Alf es un perro de película!

Ha ganado el 21º Premio Carmesina de literatura infantil.

Además, el domingo 29 de mayo podemos encontrar a Teresa Broseta firmando libros en la Feria del libro de Madrid. En la caseta 252 de l’AEPV en el marco del programa de l’Acadèmia Valenciana de la Llengua, “Presència del Llibre valencià en Fires 2011”.

Subir