elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UPD de IMELSA imparte formación en las Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo de la provincia de Valencia

  • Los cursos están dirigidos tanto a docentes como a alumnos y alumnas de los proyectos ETCOTE

La empresa pública de la Diputación de Valencia IMELSA (Impulso Económico Local S.A.), a través de su Unidad de Promoción y Desarrollo (UPD VI – IMELSA), continúa con su programa formativo dirigido a los diferentes proyectos de formación y empleo que tienen sede en la provincia de Valencia.

Así, desde el próximo lunes 23 de mayo, se impartirá un curso sobre Gestión de la Diversidad Cultural y Convivencia, de 15 horas de duración, dirigido a docentes de las ETCOTE’s. Asimismo, en semanas sucesivas se llevarán a cabo acciones formativas sobre “Trabajo en equipo” (15 horas) y “Habilidades comunicativas y resolución de conflictos”, también dirigidas a docentes.

Por otro lado, IMELSA ha programado cursos dirigidos al alumnado de estos proyectos. En este caso, las acciones formativas programadas son: Trabajo en Equipo; Habilidades Sociolaborales; Educación Intercultural; Inteligencia Emocional; Corresponsabilidad y Violencia de Género; Autoempleo; y Bullying. Todas ellas tienen una duración de cinco horas.

La UPD – IMELSA se configura como un equipo multidisciplinar, que colabora en la preparación, acompañamiento y evaluación de las Escuelas Taller, Casas de Oficio, y Talleres de Empleo de la provincia de Valencia.

La labor de IMELSA resulta especialmente activa en cuestiones relacionadas con la formación para el empleo, enmarcándose en este contexto la actuación de su Unidad de Promoción y Desarrollo (UPD VI IMELSA) como proyecto financiado por el SERVEF y el Fondo Social Europeo.

 

Subir