elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez-Barcáiztegui: “Infraestructuras ha sacado ha información pública el estudio de viabilidad de dos tramos de la CV-50”

  • El secretario autonómico de Infraestructuras se reúne con la alcaldesa de Carlet

  • El proyecto se desarrollará mediante el método de colaboración público-privada

  • El coste de los dos tramos de la CV-50 se estima que superarán los 200 millones de euros

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha anunciado hoy que la Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha sacado a información pública el estudio de viabilidad económico financiera del contrato de concesión para la construcción y explotación de la CV-50, en los tramos de Llombai- L´Alcúdia así como Chiva-Turís-Llombai.

Sánchez-Barcáiztegui ha realizado estas declaraciones tras la reunión de trabajo mantenida con la alcaldesa de Carlet, María Ángeles Crespo, en la que han hablado de este importante proyecto así como de otras mejoras en el municipio.

El representante de Infraestructuras y Transporte ha explicado que el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOCV) ha sacado ha información pública el estudio de viabilidad económico financiera y que en el plazo de un mes se podrán presentar las alegaciones correspondientes.

Sánchez-Barcáiztegui ha declarado que el proyecto se desarrollará mediante el método de colaboración público-privada y el coste de los dos tramos de la CV-50 se estima que superarán los 200 millones de euros.

Asimismo, la concesión de la CV-50 será por un periodo de 25 años y el pago a la empresa adjudicataria se realizará será por el método denominado “pago por disponibilidad”, es decir, la Generalitat pagará a la empresa cada año por la construcción, conservación y explotación de la autovía. “Ello implica que la carretera siempre deberá estar en perfectas condiciones, ya que de lo contrario, la adjudicataria será sancionada con multas muy importantes”, ha puntualizado.

Por otra parte, Sánchez-Barcáiztegui y la alcaldesa de Carlet han hablado sobre las mejoras que se van a llevar a cabo en las obras de la cuarta fase de remodelación de la Casa Consistorial que, incluidas en el Plan Confianza, tienen un presupuesto que supera los 2,6 millones de euros.

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte ha explicado que el pliego de condiciones del proyecto del ayuntamiento incluía que la empresa adjudicataria podría ofrecer un 20 por ciento de mejoras del coste total de la obra. La constructora ha ofrecido esa cantidad, estimada en 530.000 euros, y se va a reinvertir en el propio edificio, como es el equipamiento y la actualización tecnológica del mismo.

Subir