elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras pone en servicio hoy la vía express entre Vilamarxant y Valencia

  • El objetivo de dar respuesta a las necesidades de movilidad de ambos municipios fomentando el uso del transporte público y de calidad

La conselleria de Infraestructuras y Transporte pone hoy en servicio la Vía express que transcurre entre Valencia y Vilamarxant con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de movilidad de ambos municipios fomentando el uso del transporte público y de calidad. Además, esta nueva línea hará un recorrido de 33 kilómetros directos entre Valencia y Vilamarxant en un tiempo récord de 35 minutos.

Esta nueva línea se tendrá un carácter provisional durante tres meses y está estimada una demanda para este servicio de unos 50.000 viajeros al año.

El nuevo servicio directo entre Valencia y Vilamarxant tendrá la posibilidad de utilizar la tarjeta Móbilis no solo para ese servicio, sino para cualquiera de los que el usuario puede utilizar una vez llega a su destino en el centro de Valencia.

Los vehículos utilizados combinarán eficazmente la plataforma reservada exclusivamente a la circulación del transporte público, a través de un vehículo de tracción eléctrica, ecológico, rápido, confortable, con un sistema de guiado óptico que asegura la plena accesibilidad en las paradas, pero que permite la circulación y operación en tramos donde deba compartir el viario con el resto de los vehículos. De este modo, el vehículo adaptado prestará el servicio de acuerdo a la Ley de Accesibilidad, tal y como se recoge en la nueva Ley de Movilidad para todos los servicios de nueva creación y los autobuses tendrán una imagen específicamente diseñada para el nuevo servicio.

La Comunitat Valenciana va a contar con una red de plataformas Express/Plataformas Reservadas al Transporte Público que irá destinada principalmente al fomento del transporte público de viajeros. Así, en las áreas, conurbaciones y localidades de población media se ha optado por implantar este sistema de transporte público que permitirá dar un servicio de calidad a estos municipios.

Las vías Express permitirán además mejorara la movilidad y la comunicación de los vecinos de estas localidades, mediante una vía reservada para el servicio del transporte público. Por otra parte, estas plataformas serán flexibles para adaptarse a las exigencias medioambientales.

En este sentido, la Generalitat apuesta por un sistema moderno, sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental, flexible y adaptado a las necesidades del entorno que satisfaga las necesidades de movilidad de los municipios y que constituya una alternativa eficaz a los modos de transporte menos sostenibles.

Subir