elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medina recibe al Ministro Consejero de la Embajada de El Salvador

Medina recibe al Ministro Consejero de la Embajada de El Salvador
  • La visita institucional ha permitido analizar el proceso democrático de este país y estudiar posibles proyectos de cooperación internacional

MÁS FOTOS
Medina recibe al Ministro Consejero de la Embajada de El Salvador - (foto 2)
El vicepresidente primero de la Diputación de Valencia y diputado de Cooperación Municipal e Internacional, Juan José Medina, ha recibido este mediodía al Ministro Consejero de la Embajada de El Salvador, Jorge Palencia.

Esta visita institucional ha servido para que Palencia exponga a Medina la situación actual de El Salvador, su actual proceso democrático y sus proyecciones, así como las posibilidades de colaboración en materia de cooperación internacional, “razón por la cual solicitamos con el vicepresidente primero de la Diputación de Valencia esta reunión”, ha explicado Palencia.

La reunión, según Medina, “es un intento de acercamiento oficial y personal desde la Embajada de El Salvador en España y la Diputación de Valencia, dado que el nuevo gobierno de este país está fomentando mucho más las relaciones institucionales y existe un mayor acercamiento en materia de colaboración internacional”.

Tal como ha manifestado Jorge Palencia, “nuestras necesidades actuales y dónde más ayuda, apoyo técnico y asesoramiento internacional necesitamos es en cuestiones como la educación, la salud y la seguridad pública; así como la protección del medio ambiente, que está muy deteriorado por la propia pobreza que vive el país”.

Durante la visita ha estado presente también la secretaria de la Junta Directiva de la ONG Unió de Pobles Solidaris, Neus Molina, con quien este país ha colaborado en numerosos proyectos de cooperación internacional.

Subir