elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat subvenciona el Ciclo Formativo de Panadería, Repostería y Confitería impartido por la Federación de Panadería

La Generalitat subvenciona el Ciclo Formativo de Panadería, Repostería y Confitería impartido por la Federación de Panadería
  • Educación firma la renovación del convenio con la entidad gremial de panadería y pastelería

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, y el presidente de la Federación Gremial de Panadería y Pastelería de la Provincia de Valencia (FEGREPPA), José Báguena, han firmado esta mañana el convenio por el que se renueva la subvención que concede la Generalitat al Ciclo Formativo de Panadería, Repostería y Confitería impartido por esta entidad.

Este es el tercer el tercer año en el que la Generalitat respalda este ciclo formativo de la rama de la industria alimentarias impartido por FEGREPPA, una iniciativa que el titular de Educación ha enmarcado dentro de la apuesta por los estudios de FP.

“La Generalitat está muy interesada en la FP” y una muestra de ello, ha agregado, es que “tenemos más alumnos que en Bachillerato”, “un objetivo de la UE expresado en el Tratado de Lisboa”. “Actualmente, en la Comunitat Valenciana hay 63.000 alumnos, 37.000 más que el curso anterior y cifra que supera al total de Bachillerato, que es de 58.000” ha recordado el conseller, quien también ha destacado que “en los últimos años se ha experimentado un incremento del número de ciclos formativos”.

Según ha indicado también el conseller, “la Formación Profesional tiene unas posibilidades de encontrar trabajo muy altas”, ya que “incluso en estos momentos de crisis, acceder al puesto de trabajo desde la FP es más fácil que desde otras ramas del conocimiento”.

“Por eso, tenemos que trabajar y dignificar al máximo los estudios de FP”, ha dicho, para agregar que precisamente este marco de colaboración con FEGREPPA “es una posibilidad más de abrir el sistema de FP no sólo a la administración educativa, sino al conjunto de la sociedad”.

Familia de industrias alimentarias
La familia de industrias alimentarias, en la que se inscribe el ciclo objeto de este convenio, se imparte en la actualidad en cuatro centros educativos de la provincia de Valencia (Cheste, Ciudad del Aprendiz, Altaviana y centro de FP del Gremio de Panaderos), dos de la provincia de Alicante (IES Xixona e IES Virgen del Remedio) y uno de la provincia de Castellón (Costa de Azahar).

“Tenemos una oferta presente en las tres provincias de la Comunitat y continuaremos colaborando para aumentar las posiblidades de empleo de nuestra juventud”, ha añadido el conseller.

Mediante este acuerdo, la Conselleria de Educación destinará a Centro de Formación de la Profesión de Panadería y Pastelería, dependiente de FEGREPPA 82.220 euros en el año 2011 para colaborar en el mantenimiento de las dos unidades de grado medio autorizadas de este Ciclo Formativo y para la realización de actuaciones sobre el alumnado escolarizado.

Tanto la Generalitat como FEGREPPA se comprometen a que el Centro de Formación de la Profesión de Panadería y Pastelería cumpla la normativa vigente en materia de dotación de profesores especialistas y materiales, como talleres y laboratorios, con el fin de impartir las enseñanzas del Ciclo Formativo de Panadería, Repostería y Confitería en las mejores condiciones.

El apoyo del Consell a las enseñanzas impartidas en este centro forma parte del esfuerzo que está realizando la Generalitat para extender la Formación Profesional y conectarla con las patronales o gremios que trabajan en alguna de las ramas de las diferentes actividades que en ella se ofertan.

En este caso se trata de trabajar en panadería y pastelería y también en laboratorio especialmente destinado a los productos dietéticos que se utilizan en este sector, aunque también en este centro se ofrece otras posibilidades formativas como la formación continua, con el fin de mejorar las condiciones formativas de los trabajadores del sector.

Subir