elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paiporta gana la final de la I Trobada Comarcal de Balls de Saló organizada por la Mancomunitat de l’Horta Sud

Paiporta gana la final de la I Trobada Comarcal de Balls de Saló organizada por la Mancomunitat de l’Horta Sud
    MÁS FOTOS
    Paiporta gana la final de la I Trobada Comarcal de Balls de Saló organizada por la Mancomunitat de l’Horta Sud - (foto 2)
    Paiporta gana la final de la I Trobada Comarcal de Balls de Saló organizada por la Mancomunitat de l’Horta Sud - (foto 3)
    Más de mil personas se dieron cita el pasado domingo en el pabellón polideportivo municipal de Aldaia para disfrutar bailando durante el desarrollo de la Gran Final de la I Trobada Comarcal de Balls de Saló para personas mayores organizada por la Mancomunitat.

    Veintisiete fueron las parejas que demostraron sus habilidades bailando dos piezas, una en la modalidad de fox trot y otra en la de pasodoble. Todas procedían de municipios como Catarroja, Aldaia, Paiporta, Mislata, Picanya, Alfafar, Alaquàs o Quart de Poblet, y todas ya habían superado una primera prueba en la que midieron su destreza con muchas otras parejas que no resultaron finalistas.

    La presidenta de la Mancomunitat, Empar Navarro, fue la encargada de la entrega de los trofeos a las parejas y asociación ganadora y se mostró orgullosa y satisfecha por la buena acogida que entre la población de la comarca ha tenido el desarrollo de este certamen, pionero a nivel comarcal, cuyo principal objetivo se ha visto altamente superado “fomentar y difundir la afición a los bailes de salón entre los mayores de la comarca de l’Horta Sud como forma de mantener y disfrutar de la actividad física, cultural y de relación con sus iguales”.

    Al final han sido seis las parejas vencedoras de este certamen. El primer premio ha sido para una pareja del municipio de Paiporta, el segundo para Quart de Poblet, el tercero para Picanya, el cuarto para Mislata, el quinto para Alaquàs y el sexto para una pareja de Alfafar.

    Asimismo la Mancomunitat también ha querido premiar a la asociación de personas Mayores que más parejas ha presentado al concurso. En este caso ha sido la Asociación democrática de Jubilados y Pensionistas de Paiporta la que ha sido merecedora de este galardón.

    Todas las parejas finalistas y representantes de la asociación ganadora disfrutarán el próximo sábado 14 de mayo de una cena de gala que pondrá el broche de oro a este primer certamen de bailes de salón para personas mayores que ha contado con la colaboración de la mayoría de municipios de la comarca en especial con Paiporta, Aldaia, Alfafar y Quart de Poblet que han albergado algunas de las pruebas de la competición.

    Además los municipios de Silla, Alfafar, Picanya y Aldaia también han ofrecido la nota de color a este encuentro presentando varios bailes de exhibición con los que los asistentes a cada una de las pruebas de la competición bailaron y vibraron al son de buena música.

     

    Subir