elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La agencia Amics de la Mancomunitat de la Ribera Alta forma a mujeres inmigrantes como agentes de cambio

La agencia Amics de la Mancomunitat de la Ribera Alta forma a mujeres inmigrantes como agentes de cambio
    La Mancomunitat de la Ribera Alta, a través de la Agencia Comarcal para la Gestión de la Diversidad-AMICS, ha iniciado unos talleres para formar a mujeres inmigrantes de la comarca como Agentes de Cambio, con el objetivo de que las participantes se conviertan en referentes de integración en sus entornos.

    Estos cursos se enmarcan en el contexto del proyecto Encreuament que, financiado por el Fondo Europeo para la Integración y por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, se plantea como finalidad la realización de un conjunto de acciones que contribuyan a la construcción de un modelo de ciudadanía más igualitario e intercultural, y en el que las mujeres inmigrantes sean el motor de este cambio.

    Este proyecto de formación, que se ha iniciado en Alzira y que se realizará en diferentes municipios de la Ribera Alta, se estructura en cuatro bloques que tratan cuestiones relacionadas con empleo, salud, género y multiculturalidad. Asimismo, dentro de las actividades formativas, se visitarán diferentes recursos para la ciudadanía relacionados con estas cuatro materias.

    Las participantes se convertirán en “un ejemplo para otras mujeres de este colectivo, necesitadas en su mayoría de un protagonismo que en ocasiones por razones culturales ceden exclusivamente al hombre”, ha señalado la presidenta de la Mancomunitat de la Ribera Alta, Rosa Sebastià.

    Subir