elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rambla subraya la apuesta de las empresas valencianas por la innovación para ganar en productividad y ser más competitivas

Rambla subraya la apuesta de las empresas valencianas por la innovación  para ganar en productividad y ser más competitivas
  • El vicepresidente y la consellera de Agricultura han visitado la empresa de distribuciones Juan Luna

MÁS FOTOS
Rambla subraya la apuesta de las empresas valencianas por la innovación  para ganar en productividad y ser más competitivas - (foto 2)
Rambla subraya la apuesta de las empresas valencianas por la innovación  para ganar en productividad y ser más competitivas - (foto 3)
El vicepresidente primero del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha subrayado hoy “la apuesta que están realizando las empresas de la Comunitat Valenciana por las políticas innovación para ganar en productividad y ser más competitivas”.

Para Rambla, en un momento de dificultad económica como el actual resulta fundamental el esfuerzo y proyectos que están llevando a cabo nuestras empresas y que “están permitiendo la creación de empleo y de prosperidad”.

El titular de Industria se ha manifestado en estos términos tras visitar en Sollana, junto con la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, las instalaciones de la nueva planta productiva de la empresa de distribuciones Juan Luna.

“Unas instalaciones -ha continuado el vicepresidente-que suponen una apuesta decidida por la productividad y por el empleo, con una maquinaria de última generación”.

“Estas instalaciones simbolizan la apuesta de las empresas valencianas por la modernización tecnológica, la calidad y la innovación”, ha indicado Rambla, quién ha añadido que “se pone de manifiesto el aprovechamiento de todas las infraestructuras y de muchas oportunidades y expectativas de futuro que existen en la Comunitat Valenciana”.

Para Rambla “esta empresa valenciana es un orgullo para la Comunitat. En Sollana tenemos una empresa primera en España y en Europa y referencia internacional y esto se consigue con mucho esfuerzo, mucho tesón y con muchas ganas de innovar”.

Del mismo modo, Rambla ha señalado que “Distribuciones Juan Luna es un ejemplo que queremos trasladar también para otras empresas, por eso desde el Gobierno de la Generalitat junto con el conjunto de representantes empresariales tanto en el ámbito de la Conselleria de Industria como de Agricultura estamos trabajando en tratar en este momento de definir unas estrategias de apoyo a nuestras empresas de que generen certidumbre y la confianza necesaria para conseguir crear empleo y la recuperación económica”.

Asimismo ha hecho especial hincapié en que “la creación de empleo es el principal objetivo que tiene hoy la Generalitat, todas las administraciones públicas, la sociedad civil y los sectores empresariales”.

Por ello, el vicepresidente del Consell ha subrayado el esfuerzo que está realizando la Generalitat a través de la Estrategia de Política Industrial en políticas de innovación, internacionalización y apuesta también por los sectores emergentes”.

El titular de Industria, Comercio e Innovación ha incidido en “el carácter estratégico del sector agroalimentario de la Comunitat Valenciana”. Para el Vicepresidente, “el sector agroalimentario tiene la capacidad de aportar riqueza y bienestar a todos los rincones de la Comunitat”. En este sentido, representa un 10% del PIB de la Comunitat Valenciana y aporta el 14% del empleo que se traduce en más de 300.000 personas.

Rambla ha reiterado el compromiso del Consell por el futuro y la competitividad de las empresas de la Comunitat con la Estrategia de Política Industrial 2010-2015, consensuada por primera vez con empresarios y sindicatos, y que “permitirá crear empleos de calidad y potenciar el peso de la industria en la economía valenciana, haciéndola más competitiva”.

Distribuciones Juan Luna
La empresa de distribuciones Juan Luna es una empresa familiar valenciana con más de 20 años de experiencia y que cuenta con 4 plantas en Paiporta, a la que se incorpora esta nueva planta productiva que duplica la capacidad de producción de las anteriores y ha creado ya 30 nuevos empleos, estando preparada para una próxima ampliación.

Esta nueva planta productiva, totalmente integrada en un entorno natural único, entró en funcionamiento el pasado mes de octubre y cuenta con una parcela de 12.500 m2 y capacidad para 2.000 palets de recepción de materia prima y 2.000 palets en expediciones. Actualmente dispone de 33 líneas de envasado y 120 millones de envases.

Subir