elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ortega: “La sociedad debe asumir la importancia de la corresponsabilidad en las tareas laborales y domésticas”

  • La directora general de la Mujer y por la Igualdad ha asistido a la celebración de las Jornadas Culturales que han organizado las Amas de Casa Tyrius de la localidad de la Pobla del Duc

La directora general de la Mujer y por la Igualdad, Celia Ortega, ha señalado que la conciliación es ante todo “un reto social, ya que para que se produzca el cambio definitivo, la sociedad debe de ser capaz de asumir y concienciarse en la importancia de la corresponsabilidad y del reparto igualitario de las tareas, tanto laborales como domésticas”.

Ortega ha realizado estas declaraciones durante la celebración de las Jornadas Culturales que han organizado las Amas de Casa Tyrius de la localidad de la Pobla del Duc.

La directora general de la Mujer y por la Igualdad ha subrayado “la necesidad de trabajar a favor de la conciliación”. Durante su intervención, Celia Ortega ha destacado que la importancia de “aplicar políticas transversales que incorporen a la perspectiva de igualdad de oportunidades en diferentes ámbitos, además de desarrollar iniciativas que fomentan la conciliación de la vida familiar, laboral y personal en las empresas, para que las nuevas generaciones las apliquen con total normalidad, siendo conscientes de las ventajas que reportan”.

En este sentido, la directora general ha incidido también en la necesidad de que el sector empresarial, entienda la conciliación como “una ventaja, tanto para el trabajador como para la empresa, y promueva la implantación de medidas de conciliación que permitan acomodar sus necesidades de producción con las necesidades de espacio y tiempo personal de los trabajadores”.

“Unas medidas que acaban siendo beneficiosas para las propias empresas, y que les reportan numerosos beneficios entre los que destacan la reducción del absentismo, la disminución de la rotación del personal, mejoras del clima laboral, mayor compromiso del trabajador con la empresa y mejora la imagen corporativa, entre otros”, ha asegurado Celia Ortega.

Por último, Celia Ortega ha felicitado a la Asociación de Amas de Casa Tyrius “por su labor encomiable a favor de las mujeres de la Comunitat Valenciana y especialmente de las amas de casa, reconociendo su labor y potenciando su participación activa en todos los ámbitos de nuestra sociedad”.

Subir