elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concluye un taller de formación de Riberaturisme en las especialidades de servicios de bar y cafetería

Concluye un taller de formación de Riberaturisme en las especialidades de servicios de bar y cafetería
    Riberaturisme, la entidad comarcal para la promoción turística, ha celebrado hoy en Guadassuar la clausura del Taller de Formación e Inserción Laboral (TFIL), en las especialidades de servicios de bar y cafetería, que durante 470 horas ha ofrecido formación a 10 alumnos y alumnas.

    Durante este taller el alumnado ha realizado 100 horas de prácticas en restaurantes de la zona, lo que les “ha permitido poner en práctica parte de los conocimientos adquiridos a lo largo del curso”, ha señalado la presidenta de Riberaturisme, Rosa Sebastià, quien ha agregado que gracias a este tipo de formación “aumenta el grado de profesionalización del sector, hecho que aumenta la competitividad de las empresas existentes en el mismo”.

    Por su parte, el alcalde de Guadassuar, José Ribera, ha motivado al alumnado del taller “ya que se acerca la época estival, con mayores oportunidades para la contratación de personas con un perfil como el vuestro”.

    El contenido del taller, que ha tenido lugar en dependencia municipales de Guadassuar, abarcaba desde el cuidado de la apariencia personal para atender al cliente hasta el diseño de una decoración para exponer elaboraciones culinarias, pasando por las normas de limpieza básicas, la gestión básica de un bar o cafetería, la estacionalidad de los productos o la correcta conservación de los alimentos. También se ha ofrecido un módulo dedicado exclusivamente a la manipulación de alimentos.

    Subir