elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Emprén: Una propuesta para impulsar la iniciativa empresarial de los estudiantes

  • La Universitat de València ha abierto la convocatoria del I Concurso de Proyectos Emprendedores, dirigida a los estudiantes de primer y/o segundo ciclo y de grado que estén matriculados en la Universitat

  • El objetivo de esta iniciativa es impulsar la emprendeduría de los jóvenes estudiantes universitarios

  • El plazo de presentación de proyectos finaliza el 4 de mayo

La Universitat de València, dentro del convenio de colaboración firmado con el Ministerio de Educación, ha puesto en marcha el I Concurso de Proyectos Emprendedores, con el objetivo de impulsar el espíritu emprendedor de los estudiantes universitarios.

Pueden participar los estudiantes de primer y/o segundo ciclo, así como de grado que estén matriculados en la Universitat de València en el momento de la presentación del proyecto objeto del concurso. Los estudiantes podrán presentar su proyecto empresarial de manera individual o en grupo. Cada grupo podrá estar compuesto por un máximo de cuatro personas. En este caso se deberá designar un coordinador del proyecto que sea estudiante de la Universitat de València.

Se concederán tres premios por un importe de 2.500 euros cada uno, destinados al análisis y estudio de la viabilidad del proyecto según lo que establece la Secretaría General de Universidades del Ministerio de Educación. El plazo de presentación de proyectos comenzó el lunes, 4 de abril, y finalizará el 4 de mayo.

Para concursar, los estudiantes deberán presentar la solicitud en un impreso normalizado y una breve descripción del proyecto, disponibles en la oficina de la Antena Universitària ubicada en el Aulario Sur del Campus dels Tarongers. Asimismo, la solicitud se puede descargar de las páginas web de la Antena Universitària (www.antenauniversitaria.com), de la Universitat (www.uv.es), de la OPAL (www.fguv.org/opal) y de la Cámara de Comercio de Valencia (www.camaravalencia.com). En cuanto a la temática de los proyectos, ésta puede ser cualquiera perteneciente a las ramas de conocimiento contenidas en los planes de estudio de la Universitat de València, como artes y humanidades, ciencias, ciencias de la salud, ciencias sociales y jurídicas e ingenierías.

Por otro lado, no se podrá presentar más de un proyecto por persona o grupo; no se admitirán proyectos premiados en otros concursos; la extensión máxima será de setenta páginas escritas con ordenador y excluidos los anexos, los planes, los gráficos, etcétera; además, las páginas tendrán que estar escritas por una sola cara, con un cuerpo de letra tipo Arial, tamaño 12 y a doble espacio. Cada proyecto incluirá un índice de contenidos y se deberá presentar una copia en papel y otra en soporte informático.

Toda la información sobre las bases del concurso y otras descargas se encuentra al alcance de los estudiantes en la web www.uv.es/empren.

Subir