elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dirigentes de NNGG advierten de “falsificación” de los avales de Valencia para el Congreso Nacional de los jóvenes populares

    Jóvenes dirigentes de las Nuevas Generaciones del PP sospechan de la “falsificación” de sus firmas para avalar a la candidata a la presidencia nacional de NNGG, la cordobesa Beatriz Jurado, en el congreso que se celebrará los días 15 y 16 de abril en Zaragoza. La sospecha se produce tras el anuncio por parte de la secretaria provincial de juventud del PP en Valencia, Belén Hoyo, de que cuenta con “los 54 avales” de compromisarios de la provincia de Valencia.

    Esto despertó las alarmas entre algunos jóvenes presentes en el acto, que presenciaron como “parecía que algunas personas de NNGG estaban firmando avales por otros compañeros”, en las mismas hojas que después “Belén Hoyo dijo que le entregaría a Beatriz Jurado”. Pero las alarmas saltaron cuando algunos de los compromisarios reconocieron no haber firmado esos avales, o incluso no querer firmarlos.

    En este sentido se manifestó el Secretario General de los jóvenes populares de la comarca de La Safor, Juan Leandro Bonet, que durante la tarde del lunes “indagó” si se había firmado el aval por él. “Tras confirmar por la nota de prensa de la provincial de NNGG, publicada en la web, que se habían entregado las 54 firmas es cuando confirmamos nuestras sospechas”, ha dicho el líder juvenil.

    Parece que los miembros de NNGG cuyos avales se podrían haber falsificado tienen intención de “elevar una denuncia a la Comisión Organizadora del Congreso Nacional”, y en su caso, al Comité de Derechos y Garantías del PP. Además, han consultado con un abogado a fin de iniciar las medidas legales oportunas.

    Los jóvenes populares se preguntaron si en los congresos regional y provincial de la organización, que se celebrarán en los próximos meses “también aparecerán avales de la nada” y si nadie va “a pararle los pies a quien su obsesión por hacer ver que lo controla todo está llevando a que exista un malestar generalizado en NNGG de toda la Comunitat Valenciana”. Además, los jóvenes del PP pidieron que “alguien sea valiente y plante cara a Belén Hoyo” en los próximos congresos que decidirán el rumbo de la organización juvenil del Partido Popular en la Comunitat.

    comentarios 3 comentarios
    Scarface
    Scarface
    07/04/2011 04:04
    Increible

    Es bochornoso lo que esta pandilla de caciques están haciendo dentro de NNGG y del propio Partido. Viva la dedocracia y las amenazas!

    Subir