elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El catedrático de Psicología Social José María Peiró recibe la Medalla de Oro al mérito profesional

El catedrático de Psicología Social José María Peiró recibe la Medalla de Oro al mérito profesional
  • El profesor de la Universitat de València será reconocido con esta mención, concedida por el Consejo General de Relaciones Industriales y Licenciados en Ciencias del Trabajo, mañana sábado, día 2, en Granada

En el marco de las XII Jornadas Técnicas de Prevención de Riesgos Laborales que se celebran en Granada, mañana sábado, día 2, José María Peiró, catedrático de Psicología Social de la Universitat de València recibirá la Medalla de Oro con distintivo rojo al mérito profesional en las relaciones industriales y ciencias del trabajo 2010, concedida por el Consejo General de Relaciones Industriales y Licenciados en Ciencias del Trabajo. José M. Peiró es director del Instituto de Psicología de los Recursos Humanos, Desarrollo Organizacional y Calidad de Vida Laboral de la Universitat de València.

Nacido en Torrent (València) en el año 1950, desarrolla su tarea docente en la Universitat de València, desde donde dirige la Unidad de Investigación de Psicología de las Organizaciones y del Trabajo. Fue decano durante seis años de la Facultat de Psicologia de la Universitat y desde el año 1993 es editor asociado del European Journal of Work and Organitzational Psychology.

Fue nombrado presidente de la División 1 de la International Association of Applied Psychology (IAAP), sección que se dedica a los estudios en Psicología de las Organizaciones. Ha sido también presidente de la European Association of Work and Organitzational Psichology y miembro del consejo asesor científico del Research Center of Tiburg University (Países Bajos), entre otros cargos.

José María Peiró ha publicado numerosos artículos científicos y es autor de libros, como Psicología de las Organizaciones, editado por la UNED, Work and Organizational Psichology: European Contributions in the Nineties (Taylor & Francis Pub) y otros sobre diferentes aspectos de la psicología social.

Actualmente, lidera proyectos de investigación europeos en programas, como el V Programa Framework o l’ E.U. Leonardo Da Vinci, para el desarrollo del Diploma de Psicología Europea.

Subir