elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El subdelegado del Gobierno se reúne con representantes de las cofradías de pescadores de la provincia de Valencia

  • Se alcanza un acuerdo por el que los pescadores aceptan que las capturas sobrantes (el rancho) pasen por la lonja del Puerto de Valencia donde serán pesadas y etiquetadas antes de su venta

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Valencia, Luis Felipe Martínez ha mantenido esta tarde una reunión con los Patrones Mayores de las Cofradías de Valencia, Cullera y Gandia (este último en calidad también de Presidente de la Federación Provincial de Cofradías de Pescadores de Valencia). En el encuentro se han tratado los problemas detectados con el conocido como “rancho” o pescado sobrante procedente de los barcos que faenan a diario en el puerto de Valencia.

En esa reunión, fijada a petición de los representantes de los pescadores, se ha alcanzado un acuerdo que consiste en la aceptación de que las capturas pasarán por la Lonja del Puerto de Valencia antes de ser comercializadas. “Las capturas” ha señalado el subdelegado, “se van a comercializar tras pasar por la lonja. Allí se pesarán y se etiquetarán y luego se pondrán a la venta. Dado que la venta y la comercialización es competencia de la administración autonómica y de la administración local en su caso, nosotros nos hemos ofrecido a mediar y ayudarles”.

 

Subir