elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell aboga por la unidad del sector para lograr una promoción eficaz que refuerce a nuestros vinos

  • La consellera de Agricultura participa en la Asamblea del CRDO Valencia

  • “Nuestros vinos deben ser reconocidos en todo el mundo por una imagen de marca que los asocie a los valores de modernidad y progreso de la Comunitat”

  • La Consellera considera que aumentar el consumo de vino en España es un reto que debe afrontar el sector

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, ha apostado por la unidad del sector como estrategia para lograr una promoción eficaz que refuerce la presencia de nuestros vinos en los mercados y sean identificados por el consumidor a través de una imagen de marca.

“Debemos trabajar este concepto, que los vinos de la Comunitat sean reconocidos en cualquier lugar del mundo y por cualquier consumidor, que los asocie a nuestro territorio y a los valores de modernidad y progreso que transmite la Comunitat”, ha explicado.

Maritina Hernández ha participado en la Asamblea del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valencia, junto a su presidente, Cosme Gutiérrez, durante la cual se ha hecho entrega de las distinciones del Consejo Regulador.

La consellera ha recordado los datos de exportación del mes de enero que apuntan un cambio de tendencia al alza en las ventas de vino valenciano al exterior y ha insistido en que es “necesario mantener estrategias orientadas a los mercados exteriores, con la finalidad de seguir ganando espacio en el mercado y consumidores, especialmente en un momento de crisis en el que los mejor posicionados tendrán mucho camino recorrido de cara al futuro”, ha añadido.

Sin embargo, ha destacado que un reto que debe afrontar el sector es el de recuperar y aumentar el consumo de vino en España, donde ha caído en los últimos años y para ello es importante favorecer un consumo responsable y transmitir los efectos saludables del vino como alimento.

También ha querido reconocer el esfuerzo del sector vitivinícola en los últimos años por desarrollar la investigación y la incorporación de tecnología como herramientas tanto para ampliar su oferta de producto como para conocer las tendencias del mercado, o la promoción. Todo ello con el objetivo de generar un valor añadido que haga el producto más atractivo.

En este sentido, ha recordado que el Consell va a seguir apoyando al sector a través de estas líneas de trabajo por el impacto socioeconómico que tiene como sector productivo en nuestras comarcas.

Entrega de distinciones

En el transcurso de la Asamblea, Maritina Hernández ha hecho entrega de las distinciones del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valencia a empresarios con una trayectoria reconocida en el sector.

La Medalla de oro al mérito vitivinícola se ha concedido a José María Gandía Perales, por su apuesta por la internacionalización y contribuir, con su empresa como punta de lanza, a consolidar la presencia de los vinos valencianos en los mercados exteriores.

También han sido distinguidos la Cooperativa Nuestra Señora de la Consolación de Alpuente, por su dedicación a la producción y embotellado de vinos de la DO Valencia; y Bodegas Antonio Arraéz, por su innovación y calidad en el embotellado de vinos de la DO Valencia.

Subir