elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Máxima emoción en el Trofeo nacional y autonómico Akuarela, del Club de Regatas Pobla Marina

Máxima emoción en el Trofeo nacional y autonómico Akuarela, del Club de Regatas Pobla Marina
  • Manuel Calavia, gana la prueba nacional de Clase A del Trofeo Akuarela

  • Juan Antonio Llabrés y Ana Tomás, los mejores en Hobie 16 y Gerard Loos y Enrique Ortiz, primeros en Interseries

MÁS FOTOS
Máxima emoción en el Trofeo nacional y autonómico Akuarela, del Club de Regatas Pobla Marina - (foto 2)
El pasado fin de semana se celebraba en el CR Pobla Marina el Trofeo Akuarela de catamaranes.

El sábado la jornada comenzaba con un viento constante de dirección Sureste que permitió un inicio espectacular de la competición. A medida que avanzaba el día y ya en la segunda prueba, el viento empezó a caer y finalmente el Comité tuvo que optar por un recorrido acortado para la Clase Hobie 16.

El domingo, y ante la previsión de fuertes vientos, se adelantó la hora de salida de las 11:30 a las 10:30 horas. Con un viento entablado de dirección oeste de 10 nudos de intensidad, se iniciaba el procedimiento de salida. Entre las 11:30 y las 12:00 horas el viento comenzó a refrescar hasta alcanzar los 18 a 20 nudos de intensidad. Con estas condiciones, se pudieron celebrar otras cuatro pruebas antes de que se diera por finalizada la competición.

Manuel Calavia, el mejor de Clase A
Manuel Calavia, del RCN Barcelona no tuvo rivales. Sumó cuatro victorias seguidas y un quinto en la quinta prueba, y todavía pudo permitirse el lujo de no participar en la sexta y última, cuyo resultado podía descartarse. Un total de 9 puntos lo proclamaban vencedor indiscutible del Trofeo Akuarela de la Clase A. Segunda posición para Gustavo Doreste del RCN Marítimo de Barcelona, con 15 puntos, producto de la suma de sus cuatro segundos, un séptimo y el descarte de la última prueba. El tercer puesto del podio fue para el regatista de Chipiona, Juan José Sola, con 20 puntos. Cuarto en la general y primero en puntuar para el Ranking Autonómico de la Comunitat Valenciana, Gonzalo Infante, del RCR Alicante, que con 22 puntos se quedó a tan solo 2 del podio. El valenciano Kiko Espi se apuntaba la quinta plaza con 26 puntos.

Juan Antonio Llabrés y Ana Tomás ganan en Hobie 16
Máxima competitividad en la clase Hobie 16, cuyo podio no se decidió hasta el final de la última prueba. El equipo de Amando y María Estela, del RCN Denia, fue el primero en estrenar el marcador con una victoria, pero Juan Antonio Llabrés y Ana Tomás, del CV UPV se llevaban la segunda. La tercera fue para Marc Jovani y Jessica Romero, del CN Cullera, que se quitaban así la espina de su retirada de la prueba anterior. En lo más reñido de la competición, Aude Trabach y Javier Lemos, del CR Pobla Marina ganaban la cuarta prueba.

El Trofeo Akuarela se jugaba en la última carta con muchos aspirantes al máximo triunfo. El equipo de Juan Antonio Llabrés y Ana Tomás, de la UPV remataba con una última victoria, y tras descartarse los 4 puntos de la primera manga se llevaba el gato al agua con 8 puntos en el marcador. Segunda posición para los locales Aude Trabach y Javier Lemos, con 11; y tercero para Marc Jovani y Jessica Romero, del CN Cullera, con 13, empatados a puntos con José García Navarro y Miguel Noriega del CV UPV. Serafín Sanz y Pedro Luís Destaillevis, del Club Cullera Garbí quedaba en quinta posición.

Gerard Loos y Enrique Ortiz ganan en Interseries
Y reñida estuvo también la regata en Interseries con 6 pruebas disputadas. Las victorias parciales fueron para Gerard Loos y Enrique Ortiz, del CV UPV en la primera y segunda; Robert Fijneheer y Peter Stiebel, del RCN Denia en la tercera; Pitilip Griffiths y David Rosel, del CN Garraf, en la cuarta; y Marc Verdaguer y Michael Ten, del CN Estartit, en las dos últimas. Los resultados y la regularidad dieron la victoria a Gerard Loos y Enrique Ortiz, del CV UPV, con 8 puntos, seguidos por Marc Verdaguer y Michael Ten, del CN Estartit, con 13. Tercer puesto del podio para Pitilip Griffiths y David Rosel, del CN Garraf, con 14, empatados a puntos con Robert Fijneheer y Peter Stiebel, del RCN Denia. Quinta posición para Philippe Dupiereux y Manuel Sciara, del CN Altea.

Clasificación Clase A

1.- Manuel Calavia, del RCN Barcelona- 9p
2.- Gustavo Doreste del RCN Marítimo de Barcelona- 15p
3.- Juan José Sola- Chipiona- 20p
4.- Gonzalo Infante, del RCR Alicante- 22p
5.- Kiko Espi- RCN Valencia-26p

Clasificaciones Hobie 16

1.- Juan Antonio Llabrés y Ana Tomás, del CV UPV- 8p
2.- Aude Trabach y Javier Lemos- CR Pobla Marina- 11p
3.- Marc Jovani y Jessica Romero, del CN Cullera- 13p
4.- José García Navarro y Miguel Noriega, del CV UPV- 13p
5.- Serafín Sanz y Pedro Luís Destaillevis, del Club Cullera Garbí- 17p

Clasificación Interseries

1.- Gerard Loos y Enrique Ortiz, del CV UPV- 8p
2.- Marc Verdaguer y Michael Ten, del CN Estartit- 13p
3.- Pitilip Griffiths y David Rosel, del CN Garraf- 14p
4.- Robert Fijneheer y Peter Stiebel, del RCN Denia- 14p
5.- Philippe Dupiereux y Manuel Sciara, del CN Altea- 24p

 

Subir