elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura mejora la acústica y la accesibilidad de la Casa de la Cultura de Fontanars dels Alforins

  • El subsecretario de la conselleria de Cultura inaugura la reforma

La conselleria de Cultura ha realizado, a través del Plan de Inversiones Productivas de la Generalitat, mejoras en la acústica y la accesibilidad en la Casa de la Cultura de Fontanars dels Alforins. El subsecretario de la Conselleria de Cultura, Carlos Precioso, asiste a la inauguración de este edificio.

El objeto del proyecto básico era definir las obras necesarias para la realización de dos aseos para minusválidos en la planta baja del edificio. Por otro lado, también se pretendía la mejora de la acústica, para lo cual se han revestido paredes y techos con placas de yeso laminadas y un pavimento de madera de teka que mejora la acústica del edificio. El importe de la intervención, 174.489 euros, ha sido totalmente financiado por la Generalitat dentro del Plan de Inversiones Productivas.

Carlos Precioso ha destacado que “el Plan de Inversión Productiva en Municipios (PIP) del Consell, contemplado en el marco del Plan Confianza, ha permitido 3.597 adjudicaciones de proyectos. De esta manera, y hasta el momento, un total de 521 municipios de la Comunitat Valenciana han realizado ya adjudicaciones de proyectos contemplados en el Plan de Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana”.

El subsecretario ha indicado que “el Plan Confianza ha impulsado la inversión en materia de cultura que realiza la Generalitat valenciana, con un total de 160 proyectos que cuentan con un presupuesto de 133,4 millones de euros”.

Subir