elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino termina las obras de prolongación del puente de Riola para defensa contra avenidas

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino termina las obras de prolongación del puente de Riola para defensa contra avenidas
    MÁS FOTOS
    El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino termina las obras de prolongación del puente de Riola para defensa contra avenidas - (foto 2)
    El presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Juan José Moragues y el alcalde de Riola, Manuel Anaya, han visitado esta mañana las obras ejecutadas por Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, a través de la Confederación Hidrográfica del Júcar, de defensa de Riola frente a las avenidas del río Júcar (prolongación del puente de Riola sobre el río Júcar). Esta actuación ha contado con un presupuesto de 1.353.051,63 euros (con IVA), y está cofinanciada con fondos europeos FEDER 2007-2013.

    La población de Riola se comunica con la de Sueca por la CV-505 carretera que cruza el puente sobre el río Júcar. El tramo comprendido entre el anterior puente y la mota de defensa de la población quedaba interrumpido cuando se producían lluvias intensas, lo que conllevaba la interrupción del paso a la población.

    Las obras ejecutadas pretenden garantizar de forma permanente la defensa de la población de Riola frente a las avenidas del río Júcar y con ello la comunicación entre Sueca y Riola en época de lluvias.

    Para ello se ha prolongado el puente sobre el río Júcar y se ha dotado a toda la infraestructura de una altura suficiente para que su capacidad de drenaje sea adecuada.
    Las obras incorporan un viaducto de 140 metros de longitud y 11,80 metros de ancho desde el puente de Riola a la mota de protección, así como el cierre de la mota de defensa de la población de Riola en su confluencia con la carretera. Sobre él se ha ejecutado un nuevo tramo de carril bici.

    Estas obras son compatibles con el tratamiento integral que se está desarrollando en el río Júcar.

    Subir