elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rambla: “El Consell seguirá poniendo en marcha iniciativas que contribuyan a incrementar la calidad de vida en todos los municipios de la Comunitat”

Rambla: “El Consell seguirá poniendo en marcha iniciativas que contribuyan a incrementar la calidad de vida en todos los municipios de la Comunitat”
  • El vicepresidente ha inaugurado las obras de modernización del mercado Sant Pere de la Pobla Llarga

  • Asegura que el principal objetivo de la Generalitat es la creación empleo

  • La reforma del mercado de la Pobla Llarga ha contado con una inversión de cerca de 370.000 euros

MÁS FOTOS
Rambla: “El Consell seguirá poniendo en marcha iniciativas que contribuyan a incrementar la calidad de vida en todos los municipios de la Comunitat” - (foto 2)
El vicepresidente del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha reiterado el compromiso del Consell “para seguir poniendo en marcha iniciativas que contribuyan a incrementar la calidad de vida de las personas y que todos los ciudadanos de la Comunitat dispongan de todos las necesidades cubiertas, sean del municipio que sean”.

El vicepresidente ha inaugurado las obras de modernización del mercado de Sant Pere de la Pobla Llarga, una actuación que ha supuesto una inversión cercana a los 370.000 euros y que “ha permitido convertir este mercado en una infraestructura moderna y funcional”.

El titular de Industria ha asegurado que estas nuevas infraestructuras de la Pobla Llarga contribuirán “a incrementar la calidad de vida de los ciudadanos, a crear más prosperidad y a crear empleo que, como ha manifestado, es la principal preocupación del Gobierno Valenciano en estos momentos”.

Rambla ha explicado que “en la situación actual de crisis una de las herramientas más eficaces con las que cuenta el comercio minorista valenciano es la mejora de la calidad”.

“Desde el Consell –ha apuntado Rambla- estamos impulsando un conjunto de actuaciones pioneras que reviertan en competitividad para este sector como el caso del sello Mercados Excelentes de la Comunitat Valenciana”.

El vicepresidente ha destacado la apuesta del Consell por los mercados municipales y ha indicado que “desde 2003 hemos modernizado la red de mercados municipales de la Comunitat con una inversión de 6,8 millones de euros en 128 mercados para mejorar el servicio ofrecido a los consumidores”.

A través del Plan Confianza se ha invertido casi un millón de euros en el municipio de la Pobla Llarga. Concretamente, para la peatonalización del centro urbano de esta localidad se han invertido cerca de 380.000 euros a través del Plan Especial de apoyo a la Inversión Productiva en Municipios.

Mercado de la Pobla Llarga

La modernización del mercado de Sant Pere de la Pobla Llarga ha contado con una subvención cercana a los 370.000 euros para la rehabilitación de los parámetros principales así como la ordenación de espacios interiores para facilitar el desarrollo funcional como mercado y galería comercial.

Se ha proyectado una cafetería-bar, se han mantenido los puestos existentes y se ha completado con siete puestos más de equipamiento ocasional.

Además, el vicepresidente ha inaugurado la peatonalización del centro urbano de la Pobla Llarga, una obra que ha contado con una inversión cercana a los 380.000 euros y que forma parte de uno de los tres proyectos adjudicados a esta localidad del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios.

Este Plan está llegando a los 266 municipios de la provincia de Valencia con una inversión total de 529,3 millones de euros.

Subir