elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nuevo consultorio de Miramar ofrece cobertura asistencial a más de 2.200 vecinos

El nuevo consultorio de Miramar ofrece cobertura asistencial a más de 2.200 vecinos
  • El nuevo consultorio ha supuesto una inversión de más de 550.000 € y cuenta con amplios espacios

El secretario autonómico de la conselleria de Sanitat, Luis Rosado, ha visitado la comarca de La Safor donde ha inaugurado el recién estrenado consultorio de Miramar, un consultorio que ofrece cobertura asistencial a más de 2.200 personas.

Tal y como ha explicado Luis Rosado “estas nuevas infraestructuras demuestran el esfuerzo y colaboración entre el Consell y el ayuntamiento para que los ciudadanos disfruten de una asistencia sanitaria de calidad. Muestra de ello es que el Departamento de Gandia ha contado en los últimos 4 años con la construcción de 5 nuevos consultorios y con una importante ampliación de un centro de salud”

El nuevo consultorio de Miramar cuenta con un área de medicina familiar compuesta por tres consultas, un área de pediatría formada por una consulta y además dispone de una zona con los servicios generales de almacén, mostrador, sala de espera y aseos. Está distribuido en dos plantas y ubicado en el mismo emplazamiento que el anterior centro.

La actuación ha supuesto una inversión de 565.223 euros por parte de la conselleria, de los cuales 528.513 corresponden a la construcción del edificio y 36.710 al plan de montaje (mobiliario y utillaje clínico, aparataje médico etc).

En referencia a los recursos humanos, el centro dispone de un médico de familia, una enfermera, un pediatra a tiempo parcial y un auxiliar administrativo compartido.

El nuevo consultorio de Miramar sigue con el mismo horario de funcionamiento de lunes a viernes de 8 a 15 horas y atención pediátrica dos días a la semana. La atención continuada para el horario de 15 a 8 horas se presta en el centro de Salud de Bellreguard.

Subir