elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social destina 280.000 euros a la reforma y ampliación del Centro Social de la Tercera Edad de Chulilla

  • Calatayud visita las obras del Centro Social Polivalente de Chulilla

  • La obra se enmarca en el Plan Confianza de la Generalitat

  • Bienestar Social ha invertido más de 2,2 millones de euros en la comarca de Los Serranos desde 2010

El secretario autonómico de Familia y Coordinación Social, David Calatayud, ha destacado que “la Conselleria de Bienestar Social destina alrededor de 280.000 euros a la reforma y ampliación del Centro Social Polivalente de Chulilla”.

Calatayud ha realizado estas declaraciones durante su visita a las obras de este centro social para personas mayores, que ya está prácticamente finalizado, y que se enmarca en el Plan Confianza de la Generalitat. Durante su visita, el secretario autonómico ha estado acompañado por el alcalde de Chulilla, Enrique Silvestre y la asociación de jubilados.

Concretamente, a través del Plan Confianza, la Conselleria ha destinado alrededor de 70.000 euros a esta obra y, los 210.000 euros restantes, proceden de la Orden de Ayudas de la Conselleria de Bienestar Social para la reforma de centros.

El Centro Social Polivalente, que atenderá a las personas mayores de Chulilla y a los de la comarca de Los Serranos, contará en una superficie de 881 metros cuadrados, con sala de convivencia, cafetería, zona para talleres de empleo y zona aterrazada, entre otros servicios.

Este nuevo centro estará destinado a la organización de actividades culturales y recreativas, ocupacionales y rehabilitadoras así como actividades de cooperación y autoayuda, con el fin de ofrecer una mejor atención a las personas mayores.

Plan Confianza
El secretario autonómico ha recordado que el 40% de los proyectos sociales del Plan Confianza van dirigidos a las personas mayores de la Comunitat Valenciana y ha explicado que, “esto demuestra, una vez más, la sensibilidad que está demostrando la Generalitat para atender a las personas mayores y ayudarles a mejorar su calidad de vida”.

Concretamente, en la comarca de los Serranos la Generalitat está ejecutando 31 proyectos del Plan Confianza, de los cuales dos con competencia de la Conselleria de Bienestar Social.

Recursos Sociales en la comarca
La comarca de los Serranos cuenta actualmente con una residencia y un centro de día para personas mayores en Chelva, un Club de convivencia y un Hogar del jubilado en Pedralba y una Sección local para personas mayores en Alpuente. Además, Bugarra tiene un centro social.

Para las personas con discapacidad, la comarca de Los Serranos dispone de una residencia, un centro de día y un centro ocupacional en Villar del Arzobispo. Asimismo, esta localidad dispone de un centro de acogida de menores y dos Servicios Especializados de Atención a Familias e Infancia (SEAFIS).

Además, la Conselleria de Bienestar Social desarrolla el programa Menjar a Casa en 12 municipios de la comarca, en los que se benefician 56 personas mayores que reciben diariamente, en sus domicilios la comida.

Asimismo, el secretario autonómico de Familia y Coordinación Social, David Calatayud, ha resaltado la importante inversión realizada por la Conselleria de Bienestar Social en esta comarca desde 2010, que asciende a más de 2,2 millones de euros.

Por último, Calatayud ha destacado que Tuéjar contará próximamente con una Residencia y Centro de Día para personas mayores en Tuéjar, gracias a la inversión de más de 6,6 millones de euros realizada por Bienestar Social en estos últimos años.

Subir