elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a los integrantes de una banda dedicada al robo en el interior de domicilios de Camp de Túria

    Desde hace unos meses, se venían produciendo numerosos robos con fuerza, en el interior de domicilios de localidades como San Antonio de Benagéber, Pobla de Vallbona, L´Eliana, y otras de la comarca de Camp de Turia, algunos de ellos cuando sus moradores se encontraban en el interior de la vivienda.

    Por este motivo, se inició la operación KALAC, al objeto de identificar y posteriormente detener a las personas implicadas en esta actividad ilícita.

    La operación se ha desarrollado en dos fases. La primera actuación se realizó en el mes de octubre de 2010, cuando la Guardia Civil procedió a la detención en Valencia, de dos individuos, por su implicación en diversos robos cometidos en las localidades mencionadas.

    La segunda fase de la operación ha finalizado hace unos días, cuando la Guardia Civil ha detenido a otros 3 individuos, 2 de ellos como supuestos autores de los hechos descritos, y el tercero como supuesto autor del delito de receptación, al adquirir los objetos previamente robados.

    Según las investigaciones realizadas por la Guardia Civil, los componentes de la banda sustraían los objetos de valor que encontraban en los domicilios asaltados, si bien, algunos de estos objetos, eran bajo encargo de otras personas, que posteriormente los compraban.

    Entre los objetos sustraídos se encuentran ordenadores, televisores, DVD´s, joyas, dinero, herramientas y todo tipo de efectos.

    Estos objetos eran rápidamente vendidos o bien escondidos en agujeros realizados en los campos cercanos al lugar de robo.

    De las investigaciones realizadas hasta el momento, el total de detenidos asciende a 5 varones, implicados en 24 delitos de robos con fuerza en el interior de domicilios, muchos de ellos cometidos con sus moradores en el interior, así como 6 delitos de robo con fuerza en el interior de empresas de la zona.

    Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos, por si pudieran existir otros delitos cometidos por los miembros de la banda.

    Subir