elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nueva jornada de competición de los Jocs Esportius de Vela de Valencia en la Escuela Homologada de Canet de Berenguer

Nueva jornada de competición de los Jocs Esportius de Vela de Valencia en la Escuela Homologada de Canet de Berenguer
  • Los líderes de la Escuela Municipal Vela Valencia A y B se verán las caras con los equipos de Canet de Berenguer A y B en el campo de regatas

MÁS FOTOS
Nueva jornada de competición de los Jocs Esportius de Vela de Valencia en la Escuela Homologada de Canet de Berenguer   - (foto 2)
Una vez terminadas las fiestas de Fallas, los pequeños navegantes de la provincia de Valencia vuelven a coger impulso para defender sus posiciones en la quinta jornada de competición de los Jocs Esportius de Vela. De nuevo, será la Escuela Homologada del CN Canet de Berenguer la encargada de organizar esta nueva jornada que promete ser tan espectacular como las anteriores.

En esta ocasión se enfrentarán los equipos de la Escola Municipal Vela Valencia A y B, y los dos equipos del Club Náutico Canet de Berenguer A y B (Canet Celeste y Canet Dark Blue). La EMVV parte con la ventaja de su liderazgo, ya que los dos equipos de la Capital del Turia están empatados al frente de la clasificación con 3 puntos cada uno. Pero los de Canet, a buen seguro estarán deseosos de plantar cara y sumar puntos en este nuevo encuentro. No estará presente tampoco este fin de semana el equipo del RCN Valencia, que se mantiene en el tercer puesto con dos victorias en su marcador, y que no competirá hasta la sexta edición.

Los Jocs Esportius de Vela en la provincia de Valencia alcanzar su ecuador y las cosas comienzan a ponerse difíciles, porque los pequeños navegantes saben batirse ya como verdaderos titanes en una modalidad, el match race que exige la mayor concentración y habilidad. En el match race, barco contra barco, solo compiten dos barcos en cada encuentro, solo uno gana; es importante conocer las técnicas de navegación, dominar el barco y manejar los reglamentos, pero sobre todo, el espíritu de equipo a bordo de cada nave.

La jornada comenzará en torno a las 10 de la mañana, y tras refrescar los datos relativos a la competición y los reglamentos los jóvenes navegantes montarán los barcos y saldrán a navegar. El modelo de competición es el ‘match race’ barco contra barco, solo dos barcos en el campo de regatas en cada prueba y solo un punto en juego para el vencedor de cada regata. Están programadas tres pruebas con los siguientes enfrentamientos:

1.- Canet Celeste (Canet A) – EMVV B
2.- Canet Dark Blue (Canet B) – EMVV B
3.- EMVV A- Canet Celeste (Canet A)

 

Subir