elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maritina Hernández: "El Plan Confianza incide en el desarrollo socio-económico y sostenible del medio rural"

    La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, ha destacado la apuesta del Consell, a través del Plan Confianza, por el desarrollo socioeconómico y sostenible del medio rural valenciano.

    Maritina Hernández ha inaugurado hoy en Enguera las obras de acondicionamiento de los caminos rurales de Pino Romo, Sayton Cuesta del Estubenyero, Pino Arcona, Archemas y Pedrera, de los que los tres últimos han sido financiados con fondos del Plan Confianza. Asimismo, también ha visitado el edificio multiusos Simón Monerris, cuyo equipamiento se ha realizado mediante el programa de desarrollo rural Ruralter.

    La Consellera ha señalado que el Plan Confianza “es una planificación de inversiones que favorece el desarrollo productivo de nuestra economía, y por tanto de dos sectores básicos para entender la economía de nuestras comarcas de interior como son la agricultura y la ganadería”.

    Durante la jornada, la Consellera ha resaltado la importancia de un desarrollo rural sostenible para mantener la población de la zona, y también la necesidad de crear infraestructuras orientadas a que las personas puedan vivir en este entorno con las mismas oportunidades que en el medio urbano.

    A este respecto, Maritina Hernández ha afirmado que “la conselleria de Agricultura dirige su acción no sólo al desarrollo directo de la actividad económica, sino a mejorar las condiciones de trabajo en las explotaciones agrarias para que los habitantes de las zonas del interior disfruten de bienestar” y ha puesto como ejemplo los cinco caminos rurales que han sido remodelados en la localidad, que facilitan las tareas agrarias, reducen costes de transporte y los tiempos de las operaciones, y mejoran la seguridad.

    Ruralter
    Asimismo, la consellera ha visitado otro de los proyectos que impulsa Agricultura, a través del programa Ruralter con una ayuda superior a 85.000 euros, para mejorar los servicios a la población, como es el edificio multiusos destinado a Escuela de Personas Adultas, denominado, Simón Monerris, cuyo equipamiento se ha realizado con este programa.

    En concreto, las ayudas suponen un aula de formación con 18 ordenadores y software, pizarras electrónicas con equipo de proyección y sonido, red wifi, salón de videoconferencias, cocina y despachos con su correspondiente mobiliario.

    24 millones para el desarrollo agrario y social de la Canal de Navarrés
    Desde el año 2007, Agricultura ha destinado más de 24 millones de euros para impulsar el desarrollo agrario y social de la Canal de Navarrés y la competitividad de su tejido productivo, de los que 6 millones se han invertido en Enguera.

    Este presupuesto ha permitido la puesta en marcha de proyectos e iniciativas para la mejora de los regadíos y de las infraestructuras agrarias de carácter viario; la implantación de tecnología y sistemas de producción de industrias agroalimentarias y cooperativas; programas para la primera instalación de jóvenes agricultores y modernización de explotaciones agrarias y ganaderas; así como el impulso a la producción integrada y la agricultura ecológica, o la reconversión de cultivos.

    Subir