elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Such: “El Consell trabaja en la atención a los mayores para facilitar su permanencia en el entorno familiar”

Such: “El Consell trabaja en la atención a los mayores para facilitar su permanencia en el entorno familiar”
  • Angélica Such visita las obras del Centro de Día para Personas Mayores Dependientes de L’Olleria

  • La Conselleria de Bienestar Social ha financiado con 220.000 euros la construcción del centro

  • La Vall d’Albaida dispone de una red asistencial compuesta por 24 centros con 1.080 plazas

La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha reiterado que “entre las prioridades del Consell destaca la atención a las personas mayores, manteniendo sus vínculos con el entorno familiar y social”.

Such, acompañada por el alcalde de L’Olleria, Vicente Bernardo, y la directora general de Acción Social, Mayores y Dependencia, Pilar Albert, ha visitado las obras del Centro de Día para Personas Mayores Dependientes que se está construyendo en esta localidad de La Vall d’Albaida.

En el transcurso de la visita, la consellera ha resaltado “el esfuerzo conjunto que están realizando tanto la Generalitat como las administraciones locales, por poner a disposición de las personas mayores nuevos recursos de atención social que mejoren su calidad de vida y la de sus familias”.

El nuevo Centro Día, cuya construcción ha sido financiada con 220.000 euros por la Conselleria de Bienestar Social, contará con 19 plazas y se ubica en la planta baja de un edificio de dos alturas donde se está construyendo una residencia que albergará 64 plazas.

Angélica Such ha hecho hincapié en que “este recurso de atención diurna para personas mayores dependientes da respuesta a las necesidades de nuestros mayores y, al mismo tiempo, favorece la conciliación de la vida familiar y laboral, ya que los familiares pueden seguir trabajando sabiendo que están bien atendidos".

Plan Confianza

Durante toda esta legislatura, la Conselleria de Bienestar Social ha invertido 22’3 millones de euros en la comarca de La Vall d’Albaida. En concreto, para el municipio de L’Olleria ha destinado más de 563.600 euros.

En la comarca de La Vall d’Albaida se prevé la ejecución de 87 proyectos incluidos en el Plan Confianza, por valor de 18’7 millones de euros. De estos proyectos, 6 son competencia de la Conselleria de Bienestar Social con un importe total de 3’4 millones de euros.

Concretamente, y además del citado Centro de Día, se contempla un hogar del jubilado en Llutxent; la rehabilitación del Antiguo Hospital de la Benificiencia y su entorno como Centro Integral de Mayores en Aielo de Malferit; la rehabilitación y adecuación de la residencia de personas mayores dependientes de Bocairent; la reforma y adecuación de la sala polivalente de Carrícola; y el Centro de atención a mayores del Barri de Sant Rafael en Ontinyent.

La red asistencial de la comarca está compuesta por 24 centros con 1.080 plazas, a los que hay que sumar un CEAM, 9 hogares y clubs para personas mayores y 3 centros sociales.

Subir