elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social amplía los recursos asistenciales para personas mayores de La Vall d’Albaida

  • Angélica Such inaugura el Centro Integral de Mayores de Aielo de Malferit del Plan Confianza

  • La Generalitat financia con más de 600.000 euros el nuevo recurso de Aielo de Malferit

  • El complejo está formado por un Centro de Día, un Hogal del Jubilado y Viviendas Tuteladas para personas mayores

La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha reiterado el compromiso de la Generalitat de “seguir incrementando la red asistencial en todos los municipios y comarcas de la Comunitat, construyendo nuevos recursos sociales que permitan mejorar la calidad de vida de aquellos colectivos que requieren de una mayor atención como son las personas con dependencia”.

Angélica Such ha inaugurado un Centro Integral de Mayores en Aielo de Malferit, “un proyecto que es hoy realidad gracias a la colaboración entre la Generalitat, el ayuntamiento de Aielo de Malferit y la Diputación de Valencia, que ha permitido la rehabilitación y conversión del antiguo Hospital de la Beneficencia y su entorno en este recurso que hoy inauguramos, y que va a permitir dar respuesta a las necesidades y demandas planteadas por el colectivo de personas mayores y dependientes del municipio y de la comarca de La Vall d’Albaida”.

El Centro Integral de Mayores incluye un Hogar del Jubilado, un Centro de Día y una Vivienda Tutelada, y tiene una capacidad de 50 plazas, 42 del centro de día y 8 de las viviendas tuteladas. Para su construcción, la Generalitat ha destinado 635.000 euros del Plan Confianza.

Plan Confianza

Angélica Such ha indicado que en la comarca de La Vall d’Albaida está prevista la ejecución de 87 proyectos incluidos dentro del Plan Confianza, con un importe de 18,7 millones de euros.

De todos estos proyectos, 6 son competencia de la Conselleria de Bienestar Social, con un importe total de 3’4 millones de euros. Concretamente, además del Centro Integral de Mayores de Aielo de Malferit, se contempla la construcción del Hogar del Jubilado de Llutxent, en Bocairent la rehabilitación y adecuación integral de la residencia Sagrado Corazón de Jesús, en L’Olleria se financia un Centro de Día, en Ontinyent un Centro de Atención a Mayores en el barrio de San Rafael, y la reforma y adecuación de una sala polivalente para la tercera edad y amas de casa de Carrícola.

Estos proyectos de la comarca van a suponer la creación de 567 puestos de trabajo. La gestión del Centro Integral de Mayores de Aielo de Malferit va a generar 17 puestos de trabajo estable.

Subir