elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Casal Taurino acoge mañana la presentación de la Memoria de la Escuela de Tauromaquia de Valencia

  • El acto que tendrá lugar mañana, 16 de marzo a las 12,30 horas, contará con la presencia del director de la Escuela, Manuel Carrión, de los profesores y alumnos, pues también será la apertura del nuevo curso

Mañana miércoles 16 de marzo, a las 12,30 horas, el diputado de Asuntos Taurinos, Isidro Prieto, presentará la Memoria de la Escuela de Tauromaquia en el casal Taurino instalado en la explanada de la Plaza de Toros de Valencia.

Asimismo, los alumnos de la Escuela asistirán a la inauguración oficial del curso académico 2011.

El tema a tratar en la conferencia inaugural del curso será “ La juventud en la fiesta de los toros “ y en él participarán además del diputado de Asuntos Taurinos y el director de la Escuela, Manuel Carrión, el empresario de la plaza de Valencia Nacho Lloret, y la periodista Patricia Navarro.

En la Memoria que recoge las estadísticas de la pasada temporada, se incluye un resumen de los festejos en los que han participado los alumnos, los triunfos obtenidos, los momentos más destacados a lo largo de la temporada, incluidos el debut con picadores y la alternativa de los alumnos Juan Cervera, Jesús Chover, Fernando Beltrán, Jesús Duque, que debutaron con picadores, y Sergio Cerezos, que tomó la alternativa.

El presidente de la Diputación, Alfonso Rus, ha querido hacer constar en esta Memoria, que “recoge el excelente trabajo que durante todo el año 2010 ha realizado la escuela de tauromaquia de Valencia, que con más de 25 años de experiencia es un referente internacional en el mundo del toro.

El 2010 es un año en el que se han conseguido muchos logros, entre los que me gustaría destacar la remodelación de la plaza de toros de Valencia para hacerla más cómoda para el disfrute de la fiesta.

Sin duda alguna el excelente trabajo de la escuela en la formación de nuevos valores hace que la cantera de toreros valencianos siga aumentando y que la afición vea recompensado su entusiasmo con nombres de diestros valencianos en los carteles de las ferias más importantes”.

El diputado de Asuntos Taurinos, Isidro Prieto, ha comentado que espera que a través de esta Memoria, los aficionados tengan datos que reflejan el “buen desarrollo” que está llevando este dentro dependiente de la Diputación.

Por otra parte, el director de la Escuela, Manuel Carrión, dará la bienvenida a los alumnos en el día en que se dará por inaugurado oficialmente el curso académico 2011.

 

 

Subir