elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cejalvo: “La llegada del gas natural a Villalonga mejorará la calidad de vida de la población”

Cejalvo: “La llegada del gas natural a Villalonga mejorará la calidad de vida de la población”
  • El director general de Energía ha presidido la apertura de llave de gas en el municipio

  • El acceso al gas natural de esta población es posible gracias al Plan de Gasificación que está llevando a cabo la Generalitat

  • El gasoducto de Las Safor permitirá el acceso al gas natural a 200.000 hogares

El director general de Energía, Antonio Cejalvo, ha presidido esta mañana la apertura de llave de gas natural en el municipio de Villalonga, que simboliza la llegada de este combustible a la localidad. El director ha estado acompañado por el delegado de Gas Natural Cegás en la Comunitat, Roberto Cámara y el alcalde de Villalonga, Juan Bautista Ros.

En el acto, el director general ha destacado que “la llegada del gas natural va a contribuir a mejorar la calidad de los habitantes de la localidad de Villalonga porque constituye un combustible que ofrece más comodidades y sobre todo porque presenta mayores ventajas medioambientales, al ser mucho más limpio que los demás combustibles fósiles”.

Según ha explicado Cejalvo “la población de Villalonga se suministra desde el gasoducto de la Safor que significó una inversión de 9 millones de euros, contó con una subvención de 1,3 millones de euros y una longitud de casi 40 km de extensión. Este gasoducto se inauguró en abril de 2009 y se enmarca dentro del Plan de Gasificación que la conselleria de Infraestructuras y Transporte está llevando a cabo, en colaboración con las empresas gasistas”.

El gasoducto se inicia en la zona de la Vall D’Albaida en Castellón de Rugat entra en la Safor en Lloc Nou de Sant Geroni, sigue hacia Palma de Gandia, Villalonga, Potries, la Font y Rafelcofer donde se bifurca a Gandia y Oliva dando opción a 200.000 hogares a poder disponer de suministro de gas.

Red de distribución de Villalonga

La primera derivación del gasoducto para Villalonga tiene una longitud de 7,6 km para la empresa CEHIMOSA, puesta en servicio en mayo de 2009 con un consumo previsto de 140 gigavatios hora al año y con una inversión de 709.500 Euros. La segunda derivación del gasoducto cuenta con 175 metros y suministra a la empresa Juan y Juan, puesta en servicio en abril de 2010 con un consumo previsto de 30 gigavatios hora al año.

La tercera derivación del gasoducto suministrará al centro urbano de la población, donde se invertirán medio millo de euros para construir 5.000 metros de los cuales hay una parte realizada en colaboración con el ayuntamiento en las obras de mejora del casco antiguo y dará servicio en una primera fase a unos 700 hogares.

Las redes irán creciendo hasta la total implantación en la población para atender las demandas del sector residencial, comercial e industrial.

El consumo de gas natural aumenta en los hogares un 35%

El uso del gas natural en los hogares de la Comunitat se ha incrementado un 35% en los últimos cuatro años. Este aumento se está produciendo básicamente gracias a la extensión de los ramales de gasoducto que se están llevando a cabo dentro de los Planes de Gasificación de la Generalitat.

Cejalvo ha mostrado su satisfacción por la importancia de la cifra de usuarios que se ha alcanzado en la Comunitat y ha añadido que el Plan de Gasificación, tiene como objetivo extender los ramales de gasoducto para que la población e industrias de nuestro territorio disponga de este combustible.

Actualmente, se está desarrollando una nueva fase de este Plan, que prevé la construcción de 9 nuevos ramales de gasoducto en la Comunitat y una inversión de 36,3 millones de euros.

Subir