elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV ofrecerá servicios mínimos del 60 por ciento en la huelga convocada este fin de semana en Metrovalencia

  • Las movilizaciones del sábado y domingo afectarán a la circulación de trenes y tranvías entre las 13 y las 15 horas

  • El lunes también habrá paros de 12 a 15 h, con servicios mínimos del 70%, que se pueden incrementar al 90% en la mascletà

  • Se pueden consultar todos los horarios de los servicios en la web

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ofrecerá unos servicios mínimos del 60 por ciento durante el paro convocado para este fin de semana por los sindicatos. Las movilizaciones impulsadas desde CC.OO., UGT y SIF en Metrovalencia se llevarán a efecto en la franja horaria comprendida entre las 13:00 y las 15:00 horas.

La Dirección General de Trabajo ha dictaminado, como servicios esenciales mínimos, que se produzcan el 60 por ciento de las circulaciones ordinarias regulares de los trenes y tranvías durante los paros. En cuanto al personal perteneciente a los servicios de “Mantenimiento”, “Instalaciones fijas” y “Talleres” se establecen unos servicios mínimos del 60 por ciento y la garantía de que exista un mínimo de dos personas en las Brigadas de Atención Permanente.

Los servicios de “Atención al Cliente”, “Centrales telefónicas” y “Registro General” contarán con la presencia de una persona en cada uno de los centros a fin de poder ofrecer información a los usuarios y atender la presentación de cualquier documento por parte de los ciudadanos.

Las movilizaciones de este fin de semana darán paso a nueva huelga el próximo lunes 14 de marzo. CC.OO., UGT y SIF realizarán paros entre las 12:00 y las 15:00 horas con una particularidad respecto a las del sábado y el domingo, puesto que la Dirección General de Trabajo de la Generalitat Valenciana ha dictaminado, como servicios esenciales mínimos, que se produzcan el 70 por ciento de las circulaciones ordinarias regulares de los trenes y tranvías durante los paros. Un servicio que se podrá incrementar hasta alcanzar el 90 por ciento durante la franja horaria afectada por los paros, que coinciden con la mascletà.

Para los Servicios de “Mantenimiento”, “Instalaciones fijas” y “Talleres”, los servicios mínimos se mantienen en un 60 por ciento, mientras que los de “Atención al Cliente”, “Centrales telefónicas” y “Registro General” contarán también con la presencia de un trabajador en cada uno de los centros.

FGV lamenta “las molestias que estos paros ocasionan a nuestros clientes, más aún cuando los mismos se llevan a cabo amparándose en la condición de empresa pública de FGV”.

Todos aquellos usuarios de Metrovalencia que deseen ampliar la información de horarios y frecuencias pueden consultar la página web (www.metrovalencia.com) o llamar al teléfono 900 46 10 46 de Atención al Cliente.

 

 

Subir